Empleados Ayuntamiento se acusan mutuamente muerte compañero

Ayer murió de un disparo Anderson de Jesús Núñez empleado del Ayuntamiento de Santiago

Anderson de Jesús Núñez, la víctima

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-La Policía mantiene bajo arresto a dos empleados del Ayuntamiento de aquí, quienes se acusan mutuamente de haber disparado y matado accidentalmente ayer a su compañero, Anderson de Jesús Núñez, durante un conflicto con miembros de un sindicato de camioneros en el sector El Ingenio de esta ciudad.

Los apresados son Yeuri José Rodríguez Abreu,  de 36 años y Amaury Michael Núñez García (Michael García), este último hermano de la víctima quien desde ayer niega que disparara. Rodríguez Abreu, también niega que realizara disparos.

Sin embargo, una fuente cercana a la investigación dijo esta mañana que las armas utilizadas por estos empleados del Ayuntamiento se encuentran en poder de los investigadores para realizar la prueba de balística con los casquillos encontrados en la escena y la bala que mató a Anderson.

Más noticias:   Ola de calor mata 20 personas en Japón

La investigación

También,  a los dos se le han hecho la prueba de residuos, para determinar quien realmente hizo los disparos. 

Anderson de Jesús fue impactado por un balazo en el pabellón auricular con salida por la región frontal.

Entre las armas ocupadas se encuentran PT Pro  serie TZ198094, PT92AZ serie TAS 28121 propiedad del Ayuntamiento de Santiago y la Taurus PT92 calibre 9 milímetros serie TY134245, todas calibre 9 milímetros,  precisa el informe preliminar de la Policía.

Chofer agredido ofrece su versión

Mientras  que el chofer,  Fernando de Jesús Sánchez Tejada,  dijo que la tragedia ocurrió cuando,  Amaury Michael Núñez García (Michael García),  le propinaba a él,  varios “cachazos”  con un arma de fuego y en el forcejeo,  se escuchó un disparo y luego observó tirado en el suelo a la víctima.

Más noticias:   Procurador viajará a Brasil para encuentro con fiscales sobre caso Odebrecht

Núñez  García, en el año 2017 fue apresado y sometido a la justicia por el uso de arma de fuego sin documentos legales.

Ayer el Ayuntamiento de Santiago lamentó el incidente donde se vio envuelto un miembro de su equipo de trabajo trataba de impedir que se violara la resolución 3169-17que prohíbe el tránsito de vehículos pesados hacia la ciudad.

Deja una respuesta