Emorivir reduce riesgo hospitalización por COVID-19

Emorivir reduce riesgo hospitalización por COVID-19

El Emorivir es un tratamiento ambulatorio para casos de covid-19

SANTIAGO.- En un encuentro con especialistas en infectología, medicina crítica, neumología y medicina interna, la empresa farmacéutica Frifarma presentó en esta ciudad el fármaco Emorivir cápsulas para el tratamiento ambulatorio para casos de COVID-19 con síntomas leves y moderados. 

Los señores Rufino Santos y Anderling Ortiz, ejecutivos de Frifarma, dieron la bienvenida a los asistentes, al tiempo que agradecieron el apoyo recibido desde sus inicios, el cual ha fortalecido el compromiso de la empresa con satisfacer las necesidades urgentes de los pacientes y proporcionar opciones adecuadas de terapias efectivas. 

Resaltaron que Emorivir es el primer fármaco sugerido para aprobación por la FDA y EMA  para el tratamiento de la COVID-19 con síntomas leve y moderado. Es un medicamento que requiere prescripción médica y estará disponible en las principales cadenas de farmacias del país. 

Más noticias:   Costa Rica reporta su primer caso de gusano barrenador en humanos

A continuación, el doctor David de Luna, médico infectólogo, disertó sobre Molnupiravir, ¿qué debemos saber?, aclarando las inquietudes sobre el fármaco, su uso y expectativas de efectividad,  

Tiene una función profiláctica y terapéutica porque reduce significativamente la replicación viral en el tejido nasal evitando la progresión de la enfermedad.  

“Emorivir es un medicamento seguro, que reduce hasta un 50 % la posibilidad de hospitalización”, Puntualizó el doctor Luna 

Emorivir reduce riesgo hospitalización por COVID-19

Pandemia

El especialista resaltó que la llegada de este medicamento no sustituye la vacunación la cual sigue siendo la estrategia más efectiva para frenar la pandemia de la COVID-19. 

Para finalizar el doctor David de Luna apuntó que los antivirales son las alternativas terapéuticas para el manejo cotidiano de la covid-19 cuya efectividad se garantiza si son suministrados dentro de los tres días posteriores al inicio de los síntomas.