Emiten alertas de huracán mientras Laura se acerca a EE.UU.

Pronostican que Laura se fortalecerá

HOUSTON, (Xinhua) — Esta mañana se emitieron alertas de huracán para partes de la zona costera de Estados Unidos en el golfo de México mientras el huracán Laura ya intensificado sigue cobrando fuerza conforme se acerca a la costa.

Laura se convirtió en huracán esta mañana al entrar al sureste del golfo de México.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronostica que Laura se fortalecerá siguiendo una trayectoria que tocará tierra en la costa estadounidense el miércoles por la noche o en las primeras horas del jueves como huracán de categoría 3 capaz de causar un daño «devastador» .

Más noticias:   Dominicanos NY indignados y tristes por niños en refugios EEUU

De acuerdo con el pronóstico, Laura tocará tierra en el este de Texas o el oeste de Luisiana con vientos sostenidos de más de 160 kilómetros por hora.

El ojo del huracán Laura

Aunque se debilitará rápidamente después de tocar tierra, es probable que una serie de intensas precipitaciones acompañen el ojo de Laura mientras avanza hacia el nornoreste el jueves por la noche y el viernes.

Desde esta mañana se emitieron alertas por huracán y marejadas ciclónicas para partes del noroeste de la costa del golfo en Texas y Luisiana. De acuerdo con funcionarios locales, la parroquia de Calcasieu, un tipo de condado de Luisiana ubicado en la frontera sudoccidental del estado, ordenó una evacuación obligatoria antes del huracán Laura.

Más noticias:   Bolsonaro mantiene solida ventaja para segunda vuelta en Brasil

Evacuación obligatoria

«Ahora estamos recomendando una evacuación obligatoria para toda la parroquia de Calcasieu» , dijo esta mañana en una rueda de prensa Dick Gremillion, jefe de preparación para emergencias de Calcasieu.

huracan laura

«Les estamos pidiendo que evacuen la zona o se trasladen a una estructura más segura» .

El Servicio Postal de Estados Unidos también dijo que suspenderá los servicios minoristas y de entrega en algunas partes de Luisiana debido a la orden de evacuación obligatoria.