viernes, agosto 7Noticias República Dominicana de ultima hora

Embargan cuenta alcaldía de Santiago

La información la ofreció el abogado Carlos Tavárez Fani

Embargan cuenta alcaldía de SantiagoSANTIAGO.- Una empresa de esta ciudad no ha podido cobrar varios millones de pesos que desde hace tres años le adeuda la Alcaldía de aquí, por concepto de venta de artículos para el hogar, porque un funcionario de esa institución se opone a que se materialice un acuerdo al que arribaron las partes.

Así lo informó este lunes el abogado Carlos Tavárez Fani, quien actuó en su condición de notario de la demanda en validez interpuesta por Pablo Henríquez, presidente del establecimiento comercial, a favor del quien la Suprema Corte de Justicia emitió hace algunos meses un fallo definitivo.

También te puede interesar  Adolescente dominicana y compañero acusados de asesinato

Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago

Esa decisión judicial motivó que los juristas Juan Antonio Pérez Mencía y Mayovanex Peña, actuando en representación de Henríquez, incoaran un embargo retentivo contra una cuenta del cabildo, en base a varios millones de pesos que le retiene la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, acción legal que también abarca al Banco de Reservas.

Fanini explicó que en realidad el dinero que deberá pagar el Ayuntamiento a dicho comerciante asciende a casi seis millones de pesos, por concepto del duplo a que fue condenado.

El alcalde Abel Martínez

Dijo que en base a esto el departamento legal del cabildo y en común acuerdo con el comerciante afectado, elaboró un acuerdo donde constaba la forma de pago de los casi seis millones de pesos y que el alcalde Abel Martínez estaba en disposición de firmar.

También te puede interesar  LEGOLAND Florida Resort lanza la primera aventura de Roller Coaster de Realidad Virtual

“Pero entonces el Contralor de la institución se opuso rabiosamente a dicho acuerdo, alegando que previamente no se conversó con él, por lo que todo fue echado para atrás”, agregó Fanani.

Precisó que como consecuencia de esa realidad, el pasado viernes el comerciante Henríquez decidió hacer valida la decisión judicial, plazo que vence mañana y que, de no aplicarse el acuerdo antes, el miércoles iniciarán el proceso para que se cumpla lo decidido por la Suprema Corte de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *