Elon Musk decide rescindir acuerdo de compra de Twitter

Elon Musk

Elon Musk es el director ejecutivo de Tesla

Elon Musk
Elon Musk

SAN FRANCISCO, (Xinhua) — El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, decidió el viernes rescindir el acuerdo de compra de Twitter por valor de 44.000 millones de dólares estadounidenses, y culpó a la compañía de retener información sobre su número de cuentas falsas y de spam.

El abogado de Elon Musk afirmó que Twitter no cumplió con sus obligaciones bajo el acuerdo de fusión firmado en abril e «incumplió materialmente múltiples disposiciones».

El presidente de la junta directiva de Twitter, Bret Taylor, dijo que están comprometidos a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con Musk, y planea emprender acciones legales para llevar a cabo el acuerdo de compra.

Más noticias:   4 hombres y una menor involucrados en muerte Frederick Pérez

«Estamos seguros de que ganaremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware», tuiteó Taylor, quien también es codirector ejecutivo de Salesforce.

En abril, Musk anunció la adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares. Más tarde, en mayo, dijo que el acuerdo se suspendía temporalmente por detalles relacionados al número de cuentas falsas y de spam en la plataforma social.