Elevarnos sobre la desgracia

negro veras

Por: Ramón Antonio Veras. 

1.- Cuantas veces que elaboro ideas, hablo o escribo sobre el pueblo dominicano, en mi mente represento a personas buenas o mejores de lo que son.

2.- La inclinación natural a la compasión la comprobamos en los nuestros, en los momentos de prueba de afectos y sentimientos de pura bondad. 

3.- El suceso fatal ocurrido la madrugada del día 8 de abril del año en curso, 2025, con el desplome del techo del inmueble que alojaba el centro de diversión Jet Set, en la ciudad capital, causó la muerte de 226 personas y un amplio número de heridos.

4.- El espacio físico que se había convertido en un lugar de recreo, en un abrir y cerrar de ojos se transformó en padecimientos, pena, heridos y muertos.

5.- Una vez presente la calamidad, también llegó la solidaridad, la más alta expresión de sensibilidad de la especie humana.

Más noticias:   Enfermos, medicamentos, médicos y muerte

6.- Hombres y mujeres del pueblo hicieron de rescatistas, prestando  su concurso para hacer menos dolorosa la situación que se estaba viviendo por el aflictivo  hecho.

7.- Ante las lágrimas y lamentos, se hizo notoria la labor del Cuerpo de Bomberos, el Sistema 911, la Defensa Civil y otros organismos de socorro, incluyendo el internacionalismo de puertorriqueños y mexicanos.

8.-  Alrededor de diferentes organismos que trabajaron bajo el Comité de Operación de Emergencia-COE-, se movieron grupos debidamente organizados que supieron dar respuesta acorde con la ocasión que estaba viviendo el país.

9.-  Lo mejor del pueblo dominicano se ha dejado sentir ahora, enseñando que sabe bien portarse en ocasiones desgarradoras, desoladoras y de consternación.

Más noticias:   Entérate NY

10.- Esa gente que en conjunto está para en los momentos difíciles participar en el dolor ajeno, es el verdadero pueblo dominicano llano, el mismo que está conmovido con lo sucedido en el Jet Set.

11.-  Lo que ocurrió en nuestro país como consecuencia del acontecimiento en el Jet Set es para mantener entristecida a toda una comunidad humana, pero la dominicana ha sabido, por el calor solidario, hacer menos pesada su tristeza.

12.- A nuestra gente hay que animarla en este momento de dolor, motivarla para que poco a poco supere el duro golpe recibido con la pérdida de nacionales y extranjeros.

13.- Nuestro país  ha tenido momentos difíciles y ha sabido superarlos poniendo por delante el buen ánimo combinado con entusiasmo y la firme decisión de sobrepasar.

Más noticias:   Ya comienzan los amarres y gestiones

14.- Los muertos como consecuencia de la desgracia en el Jet Set,  nunca, jamás serán olvidados por sus seres queridos. Ellos van a perdurar, a quedarse en el corazón, a perpetuarse en la conciencia de los suyos y del pueblo dominicano.

15.- Lo acaecido en el Jet Set, en la madrugada del 8 de abril, no debe ser motivo para desalentarnos como país. El golpe ha sido duro, pero no para hundirnos ni achicar nuestra voluntad de nación que lucha por ser exitosa, aun por encima de las adversidades.

16.- En los momentos de dificultad, aprietos y contrariedades es cuando los pueblos se elevan con el esfuerzo común de sus mejores conciudadanos con el fin de salir adelante.

Santiago de los Caballeros,

13 de abril de 2025.

Deja una respuesta