Cierra votación en elecciones a Presidencia y Congreso en República Dominicana

Las elecciones en la República Dominicana transcurrieron en un ambiente de afluencia de votantes

SANTO DOMINGO, 19 may (Xinhua) — Las autoridades electorales de la República Dominicana formalizaron a las 17:00 hora local (21:00 GMT) de hoy domingo el cierre oficial de urnas en los comicios generales para elegir presidente y Congreso, en un ambiente de afluencia de votantes y expectativas por conocer los resultados.


De acuerdo con la Junta Central Electoral, más de 8,1 millones de dominicanos fueron habilitadas para ejercer su derecho al sufragio, en una jornada de relativa tranquilidad.


Durante la jornada electoral se votó para elegir al presidente, así como a los 32 integrantes del Senado y a los 190 diputados del país caribeño con más de 11 millones de habitantes.

Más noticias:   Eduardo Estrella critica empeño por imponer primarias abiertas


El presidente dominicano, Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), busca acceder a un segundo período de Gobierno de cuatro años.


En la contienda participan también el expresidente Leonel Fernández (2004-2012), así como el exvicepresidente Rafael Alburquerque y Abel Martínez entre otros aspirantes.


Al votar la mañana de este domingo en la capital dominicana, Abinader destacó la forma pacífica y ordenada en que ejercían los dominicanos el derecho al sufragio, como una decisión por la democracia.


Por su parte, al votar también esta mañana en Santo Domingo, el candidato Fernández refirió la gran concurrencia de los dominicanos a las urnas, lo que dijo favorece la democracia, en una jornada en la que no se habían presentado grandes incidentes.

Más noticias:   Fernando Rainieri sufre accidente Autovía del Este


La reducción de las desigualdades está entre los mayores desafíos que deberá encarar el próximo Gobierno de República Dominicana para elevar el nivel de desarrollo y la calidad de vida en la nación.


Otros retos importantes en el horizonte para quien resulte el próximo mandatario son la generación de empleo, el control del costo de vida y la mejora de la seguridad frente a la delincuencia, además de la difícil crisis en la vecina Haití, en la isla de La Española que comparten los dos países.

Deja una respuesta