El nuevo libro del periodista Rafael Núñez

Rafael Núñez

Rafael Núñez aborda el impacto de la tecnología en la comunicación en su libro “Nueva Retórica: nuevos códigos, nueva sociedad”

Rafael Núñez

El periodista y escritor Rafael Núñez pondrá a circular el próximo 18 de abril a las 6:00 de la tarde su nueva obra “Nueva retórica: nuevos códigos, nueva sociedad», que se llevará a cabo en la Sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.


En este nuevo escrito, Núñez destaca el impacto de la tecnología en la comunicación, a través de los estudios realizados por un grupo de científicos que se dedicaron a desarrollar la inteligencia artificial, los cuales se enfocaron en introducir transformaciones radicales que los robots pueden llevar a cabo en el mundo real.  

Más noticias:   Salvador Holguín condenado por difamación e injuria


“Vivimos en la era de la inteligencia artificial, donde los robots son capaces de realizar tareas propias de las personas, más que repetir movimientos autómatas” apunta.


En ese sentido, enfatiza que la Inteligencia Artificial está transformando el mundo de una manera veloz, puesto que los intercambios entre clientes serán gestionados por esos sistemas.


“Nueva retórica: nuevos códigos, nueva sociedad», contará con la participación del destacado abogado y periodista, José Báez Guerrero, así como también, Alfredo Kramarz analista político y consultor en comunicación institucional, con un doctorado en Humanidades, Máster en Relaciones Internacionales, quienes tendrán a su cargo la presentación especial de la puesta en circulación.
 
Valiéndose de la tesis aristotélica sobre la persuasión, Núñez hace un recorrido crítico de cómo los medios han servido, desde los tiempos en que surgieron, como instrumento de dominación a través de mensajes estratégicamente elaborados.
 
“Nueva retórica: nuevos códigos, nueva sociedad”, es un libro que aborda sobre las distintas plataformas de comunicación digital y cómo las mismas impactan en el público actual vs los ciudadanos de épocas anteriores, pero, además, interioriza en la construcción de la percepción a través de las nuevas y modernas herramientas; de cómo perdurará por décadas y que los países de economías emergentes sólo pueden enfrentar con educación, pero no la tradicional”.

Más noticias:   Invitan jornada de empleo en La Vega


Con este estudio, el lector podrá tener conocimiento sobre la vertebración del sistema de comunicación y la importancia del  mismo como parte integral de la planificación estratégica.


Con este nuevo libro, suman cinco que ha escrito el periodista y estratega de comunicación, añadiendo a los anteriores títulos: “Figueroa Agosto: El Poder del Narco”, “Periodismo, política y reflexiones”, “Tramas ocultas de una campaña electoral” y “Retratos de la historia”.