domingo, marzo 28Noticias República Dominicana de ultima hora

El Congreso debe rechazar un rescate encubierto para Puerto Rico

El Congreso debe rechazar un rescate encubierto para Puerto RicoWASHINGTON, – En una carta enviada ayer al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, el Center for Individual Freedom (Centro para la Libertad Individual, “CFIF”) alerta contra un rescate encubierto de Puerto Rico que considera el Comité de Recursos Naturales de la Cámara.

El comité está considerando la implementación de un régimen de reestructuración amplio y sin precedentes para la isla, que va más allá de lo que está a disposición de los estados bajo el Capítulo 9 del código de bancarrota y que probablemente causaría que los contribuyentes se vieran obligados a asumir la obligación de compensar a los bonistas.

“Al conceder a la isla este rescate, los legisladores estarían enviando un mensaje claro y decisivo a los estados derrochadores que se nieguen a balancear sus presupuestos: la reforma fiscal no es importante, porque cuando la situación se ponga crítica, el Congreso rescribirá las reglas para sacarlos del apuro”, escribe el presidente del CFIF, Jeff Mazzella. “Ese curso de acción sería imprudente y destructivo, y en total desacuerdo con los principios conservadores sobre los cuales esta cámara fue electa tan rotundamente por el pueblo norteamericano”.

También te puede interesar  Iván Duque anuncia investigación de la muerte de todas las personas asesinadas en protestas

El CFIF exhorta al presidente de la Cámara, Ryan, a poner un freno a esta escandalosa propuesta de ley, y a cumplir su promesa de ofrecer una solución conservadora a la crisis del Estado Libre Asociado que pueda ganar un apoyo amplio y que respete la deuda constitucional de Puerto Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *