Ejército israelí dice haber matado a más de 20 miembros de Hizbulá durante asesinato de Nasrallah

JERUSALÉN, 29 sep (Xinhua) — El ejército israelí dijo hoy domingo que mató a más de 20 milicianos de Hizbulá de diversos rangos en sus ataques del viernes en Beirut, durante los cuales también fue asesinado el máximo líder del grupo, Sayyed Hassan Nasrallah.

El ejército dijo en un comunicado que entre los muertos estaban Ibrahim Hussein Jazini, director de la unidad de seguridad de Nasrallah, y Samir Tawfiq Deeb, asesor de Nasrallah desde hace mucho tiempo, así como Abd al-Amir Muhammad Sablini y Ali Naaf Ayoub, responsables del aumento de las fuerzas y del poder de fuego de Hizbulá, respectivamente.

Ellos se encontraban en el cuartel general de Hizbulá, en los suburbios del sur de la capital libanesa, cuando Israel lanzó los ataques, que arrasaron un edificio de varios pisos. Israel siguió su ofensiva contra Líbano hoy con más ataques aéreos en Beirut y la zona del aeropuerto, dirigidos contra el experto de la industria química de Hizbulá, informó el canal de noticias de la televisión estatal israelí Kan.

Más noticias:   Colombia y las FARC firman acuerdo de paz

El ejército dijo que sus aviones de combate también atacaron el sur de Líbano y que tuvieron como objetivo los lanzacohetes dirigidos hacia territorio israelí, instalaciones de almacenamiento de armas y sitios de infraestructura de Hizbulá.

Destacó que los aviones de guerra también lanzaron nuevos ataques contra 45 sitios en la zona de Kafra, en el sur del Líbano, para atacar las instalaciones de almacenamiento de armas del grupo. Mientras tanto, Hizbulá disparó unos diez cohetes hacia las zonas de Galilea occidental y Haamakim en el norte de Israel, y algunos proyectiles fueron interceptados, agregó el ejército

Deja una respuesta