martes, febrero 7

EEUU toma medidas para frenar propagación coronavirus

Nancy Messonnier

 ESTADOS UNIDOS; La directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., Nancy Messonnier dijo que el coronavirus Covid-19 se está acercando a ser una pandemia.

          Empero, Messonnier observò que  el coronavirus ha cumplido algunos de los criterios para una pandemia, pero no todos.

          Apuntó que el hecho de que este virus haya causado una enfermedad,  que ha resultado en la muerte, y una propagación sostenida de persona a persona es preocupante, son factores cumplen dos de los criterios para una pandemia.

        Y advirtió que el virus se está “acercando” para cumplir con el tercer criterio, que es la propagación mundial del nuevo virus.

Más noticias:   Colegio Médico pide aprobar vacunas niños de 5 a 11 años

        Según los informes, el Covid -19 ya està presente en 42 países-

        Messonnier informó que Estados Unidos implementa “una estrategia agresiva de contención” y emitiendo “amplias advertencias de viaje” para ayudar a retrasar la introducción del coronavirus en Estados Unidos.

      Sin embargo, reconoció que las fronteras de EEUU se tornan cada vez más difícil para la contención exitosa de la enfermedad, a medida que se propaga a más países.

    El secretario de Salud, Alex Azar, indicó que por tal razón el presidente Donald Trump está pidiendo 2,500 millones de dólares adicionales para hacer frente al virus.

   Azar precisó  que estos fondos son para desarrollar una vacuna, tener tratamientos efectivos y comprar m