EEUU podría registrar repunte de COVID-19 en otoño

Anthony Fauci

Así lo dijo, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU

Anthony Fauci
Anthony Fauci

NUEVA YORK,(Xinhua) — Habrá un aumento de casos de COVID-19 en las próximas semanas en Estados Unidos y es probable que se registre un repunte en el otoño, dijo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

«Considero que en las próximas dos semanas veremos un aumento en los casos, y esperemos que haya suficiente inmunidad para que no acabemos con muchas hospitalizaciones», dijo Fauci en una entrevista con Bloomberg TV el miércoles sobre la posibilidad de otra ola de COVID-19 por la BA.2 u otra variante dado el nivel de inmunidad que se cree que existe actualmente en el país.

Más noticias:   Indagan celular santiaguero mató musulmanes

Fauci reiteró que Estados Unidos con frecuencia sigue a lo que ocurre en otros países y dio como ejemplo a Reino Unido que también tiene la variante BA.2.

Fauci señaló que además de la suspensión del mandato de usar mascarillas y de la suspensión de las restricciones para espacios cerrados, se ha producido una disminución en la inmunidad.

«Esas condiciones también están presentes en Estados Unidos», dijo. «De modo que no me sorprendería ver un aumento en los casos. Si ese aumento se traducirá o no en un gran número de casos, eso resulta mucho más difícil de predecir».

Cuando se le preguntó si se debe esperar que este otoño sea como los últimos dos y si las personas deben prepararse para algo alrededor de octubre, Fauci dijo que en su opinión «es probable que veamos un repunte en el otoño».