martes, mayo 26Noticias República Dominicana de ultima hora

EEUU anuncia nuevas sanciones contra Venezuela

EEUU anuncia nuevas sanciones contra Venezuela Ciudadanos de EEUU no podrán hacer negocios en Venezuela

 

MIAMI.-(VOA)El presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó el jueves una orden ejecutiva con nuevas sanciones “contra redes que operan sectores económicos corruptos de Venezuela.

Para negarles acceso a la riqueza robada”, anunció en Miami el asesor de seguridad nacional, John Bolton.

Las nuevas sanciones prohibirán a los ciudadanos estadounidenses hacer negocios con personas y redes que participan en transacciones corruptas y engañosas en el sector 5 del oro venezolano.

Actividades ilícitas

El gobierno de Trump ha acusado al régimen venezolano de utilizar las ganancias obtenidas con esas ventas que llama corruptas “para financiar actividades ilícitas, llenar sus cofres y apoyar a grupos criminales”.

“No toleraremos el socavamiento de las instituciones democráticas por parte de Maduro y la despiadada violencia contra civiles inocentes!, señaló el asesor Bolton.

Hablando en la Torre de la Libertad, un edificio donde los refugiados cubanos fueron recibidos en la década de 1960, después de abandonar la isla controlada por los comunistas.

La troika de la tiranía en el hemisferio

El discurso del asesor de seguridad nacional estadounidense se enfoca en Cuba, Venezuela y Nicaragua, países a los que llama “la troika de la tiranía en el hemisferio”.

“Estoy aquí para transmitir un mensaje claro del presidente de Estados Unidos sobre nuestra política hacia estos tres regímenes. Bajo esta administración, ya no apaciguaremos a los dictadores y déspotas cerca de nuestras costas”, dijo.

Destacó que la administración está” trabajando arduamente”.

Para fortalecer lazos y profundizar vínculos con varios gobiernos responsables en toda la región”.

Con los que estamos “encantados de asociarnos” como México, Colombia, Brasil y Argentina, dice Bolton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *