EEUU abre fronteras a viajeros vacunados por completo

Ahora los visitantes podrán tomar vuelos hacia EEUU con prueba de vacunación completa

maletas

NUEVA YORK, (Xinhua) — Estados Unidos (EEUU) abrió hoy sus puertas a los viajeros internacionales vacunados por completo, y dio la bienvenida a visitantes que habían quedado fuera del país durante cerca de 20 meses, lo que es considerado un alivio para la industria turística y para las familias separadas por las anteriores reglas de la COVID-19.

Se espera que las llegadas de vuelos internacionales aumenten 11 por ciento hoy en comparación con un día similar en octubre en los aeropuertos internacionales de Newark Liberty y John F. Kennedy, con la llegada programada de 253 vuelos, de acuerdo con la autoridad de puerto de Nueva York y Nueva Jersey.

Más noticias:   COE iniciará operativo “Alegría Navideña por los Valores y tu Seguridad 2017-2018”

Directivos de aerolíneas indicaron que las reservaciones se dispararon desde que la administración de Joe Biden señaló que suspendería las restricciones.

«Las acciones de United Airlines, Delta Air Lines y American Airlines subieron cada una más de uno por ciento en las cotizaciones de la mañana.

Estas aerolíneas tienen la mayor parte del servicio internacional de aerolíneas de Estados Unidos y se beneficiarán de la reanudación de los viajes hacia Estados Unidos», informó la CNBC.

La prohibición, establecida por el ex presidente estadounidense Donald Trump a inicios de 2020 y ampliada por el presidente Joe Biden a inicios de este año, prohibía la entrada a visitantes de 33 países, incluyendo Reino Unido, gran parte de Europa, China, Brasil y Sudáfrica.

Más noticias:   Salud Pública descarta casos de difteria en Cotuí

Ahora los visitantes podrán tomar vuelos hacia Estados Unidos con prueba de vacunación completa contra la COVID-19. La documentación podrá mostrarse como un certificado impreso en papel, la fotografía de un documento o una versión digitalizada.

Hay exenciones para viajeros menores de 18 años y pasajeros de países con baja disponibilidad de vacunación.

Las vacunas aceptadas son las aprobadas o autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos y las aprobadas para su uso por la Organización Mundial de la Salud: Johnson & Johnson, Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Covishield, Sinopharm y Sinovac.

Estados Unidos también solicitará un resultado negativo en una prueba de COVID-19 realizada en los tres días previos al viaje para todos los viajeros internacionales vacunados.

Más noticias:   EEUU registra mayor número de casos de viruela del mono

El país ha solicitado esto desde enero para todos los que llegan, incluyendo a ciudadanos estadounidenses. Si un viajero no está vacunado, la prueba de COVID-19 debe haberse realizado un día antes de la partida.