viernes, septiembre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

EEUU alcanza 70% vacunados en medio repunte variante Delta

60,6% de los adultos estadounidenses estaban totalmente vacunados

EEUU-NUEVA YORK-COVID-19-AUMENTO
NUEVA YORK,(Xinhua) — Imagen de un peatón caminando frente a un cartel de pruebas de la COVID-19, en Nueva York, Estados Unidos. (Xinhua/Wang Ying)

WASHINGTON, (Xinhua) — El 70 por ciento de los adultos de Estados Unidos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19, según datos publicados hoy por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Este hito se produce cerca de un mes después del objetivo del 4 de julio del presidente Joe Biden.

Hasta hoy lunes, el 70 por ciento de los adultos en Estados Unidos de 18 años en adelante habían recibido al menos una dosis de la vacuna y el 60,6 por ciento de los adultos estadounidenses estaban totalmente vacunados, indicaron los CDC.

También te puede interesar  Arrestan a otro de los implicados caso David Ortiz

El promedio actual de siete días de nuevos casos diarios subió 64,1 por ciento en comparación con los anteriores datos de siete días, indicó el informe semanal de los CDC.

A nivel nacional se pronostica que la proporción de casos atribuidos a la B.1.617.2 (Delta) aumentará a 82,2 por ciento.

Hasta hoy lunes se habían reportado más de 35 millones de casos de COVID-19 en Estados Unidos y 613.488 muertos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.