EE.UU. impone restricciones de viajes desde brasil

vuelo

Brasil es el segundo país con más casos de covid-19

WASHINGTON; Brasil se ha sumado a las restricciones de los viajes a Estados Unidos por el contagio del coronavirus

La medida se produce después de Brasil convertirse en el segundo país del mundo con más casos confirmados de la covid-19, solo por detrás de Estados Unidos.

Con anterioridad a ese país, Estados Unidos habia vetado la entrada a viajeros procedentes de China, Irán, la Unión Europea y el Reino Unido.

Según la Universidad Johns Hopkins, Brasil había reportado 347.398 casos confirmados de coronavirus y más de 22 mil muertes, con una mayor incidencia de fallecimientos en la población indígena

Más noticias:   Trabajo invita a jornadas de empleo en Higuey y Santiago

Limitar propagación covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump suspendió la entrada a cualquier persona que haya estado en Brasil dentro de los 14 días inmediatamente anteriores al intento de entrada al país.

La medida tiene como objetivo limitar la propagación del coronavirus que llega a Estados Unidos desde esa nación sudamericana, el país que ahora tiene la segunda mayor cantidad de casos en todo el mundo,

EE.UU. impone restricciones de viajes desde brasil
Foto Pixabay

Pero a medida que la crisis se profundiza y el número de muertes sigue en aumento en esa república federativa, el presidente Jair Bolsonaro insta a las empresas a reabrir y se opone a las medidas de distanciamiento social dispuestas por muchos gobernadores para frenar la propagación.