martes, junio 28Noticias República Dominicana de ultima hora

EE. UU. podría haber entrado ya en recesión, según expertos

CNBC dice que la recesión en EE.UU. ya comenzó

EEUU-NUEVA YORK-BOLSA DE VALORES-CAIDA
NUEVA YORK, (Xinhua) — Imagen del 18 de mayo de 2022 de pantallas electrónicas mostrando información del mercado en la Bolsa de Valores de Nueva York, en Nueva York, Estados Unidos. Las acciones en Estados Unidos registraron una fuerte caída el miércoles pues el Dow perdió más de 1.000 puntos durante la jornada en la que las liquidaciones se intensificaron en Wall Street por temor a la inflación. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 1.164,52 puntos, o 3,57 por ciento, para cerrar en 31.490,07 unidades, lo que marcó su mayor caída porcentual diaria desde junio de 2020, de acuerdo con los Datos de Mercado Dow Jones. (Xinhua/Michael Nagle)

NUEVA YORK, (Xinhua) — Una fuerte inflación y consumidores ansiosos suman a las preocupaciones de que la recesión ya ha comenzado en EE. UU., informó el sábado CNBC, citando a algunos economistas. Tanto el Índice de Precios al Consumidor (IPC) como la inflación de base, excluyendo los alimentos y la energía, están por encima de lo esperado.

El IPC aumentó un 8,6 por ciento interanual en mayo, la mayor subida registrada desde diciembre de 1981.

«Estamos en una recesión técnica, pero no nos damos cuenta», dijo el estratega jefe de inversiones del Banco de América, Michael Hartnett, citado por CNBC.

Peter Boockvar, director de inversiones de Bleakley Advisory Group, dijo que «no le sorprendería» que la recesión «comenzara en el tercer trimestre de este año».

«Se puede decir que estamos en medio de esto en este momento, en la fase inicial. Solo en retrospectiva lo sabremos con certeza, pero no debería sorprendernos en este momento», agregó.