sábado, agosto 8Noticias República Dominicana de ultima hora

¿EE.UU. prohibirá el uso de TikTok?

EE.UU. daría un nuevo paso en su enfrentamiento con las compañías tecnológicas de origen chino

tiktok

WASHINGTON D.C.(VOA) – El Gobierno de Estados Unidos planea prohibir el uso en su territorio de la plataforma TikTok, una popular aplicación para compartir vídeos, propiedad de la empresa china ByteDance, según desveló el viernes el presidente Donald Trump.

“En lo que respecta a TikTok, vamos a vetarlo en EE.UU.”, dijo el mandatario al grupo de periodistas que le acompañó ayer en su viaje a Florida. Trump agregó que, posiblemente, esta prohibición entraría en vigor mediante un decreto, el cual podría ser publicado este mismo sábado.

El presidente manifestó que no apoyaría un posible acuerdo que permitiera a una empresa estadounidense comprar las operaciones de TikTok en EE.UU., una de las opciones que se habían barajado para evitar la prohibición de esta aplicación, especialmente popular entre los más jóvenes.

También te puede interesar  Google pospone la presentación de Android 11

Más de 2.000 millones de usuarios se han descargado esta app en todo el mundo.

Sólo en EE.UU. se calcula que unos 165 millones de ciudadanos lo han hecho.

La plataforma no solo sirve para difundir vídeos entretenidos, sino que además se posiciona en asuntos políticos, tal y como la importancia de la igualdad racial de cara a las elecciones presidenciales que tendrán lugar en EE.UU. el próximo 3 noviembre.

Kevin Mayer

Las autoridades estadounidenses están preocupadas porque TikTok pueda suponer una amenaza a la seguridad del país, pues temen que la compañía comparta información de sus usuarios con el Gobierno chino. 

ByteDance, la empresa matriz de la plataforma, ha asegurado que no lo hace y mantiene que sólo almacena datos de usuarios estadounidenses en sus servidores ubicados en EE.UU. y en Singapur. 

También te puede interesar  Modelo económico RD genera desigualdades

Además, TikTok nombró recientemente a Kevin Mayer, un antiguo directivo de Disney, como director ejecutivo de la empresa, una maniobra vista por muchos como un gesto para marcar distancias con Beijing.