EE. UU. anuncia medidas para combatir inmigración ilegal

Casa Blanca pide justicia en el caso de Khashoggi

Nueva York podría ser declarado en banca rota por la inmigración ilegal

Casa Blanca pide justicia en el caso de Khashoggi

WASHINGTON, (Xinhua) — El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves nuevas medidas para combatir la inmigración ilegal.

Las normas «ampliarán y agilizarán las vías reglamentarias para una migración ordenada y acarrearán nuevas consecuencias para quienes no las utilicen», dijo la Casa Blanca.

Los individuos, que «intentan entrar en Estados Unidos sin autorización, no tienen una base legal para permanecer y no pueden ser deportados bajo el Título 42″, estarán cada vez más sujetos a rápidas expulsiones a sus países de origen y sujetos a una prohibición de reingreso de cinco años, según el comunicado emitido por la Casa Blanca.

Más noticias:   Combate al sargazo: Soluciones efectivas para limpiar las playas

El Título 42 es una orden de salud pública de EE. UU. que también permite a los funcionarios de la frontera expulsar rápidamente a los migrantes y solicitantes de asilo durante la pandemia de COVID-19. Antes de pedir fondos al Congreso este jueves, el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo desde la Casa Blanca que el sistema de inmigración del país está «destrozado».

El mandatario viajará el domingo a El Paso, Texas, para evaluar las operaciones de control fronterizo.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, y al menos otros dos mandatarios provinciales republicanos enviaron a miles de inmigrantes de sus estados a ciudades lideradas por los demócratas el año pasado, para protestar contra las políticas de inmigración de la Administración Biden y lo que llamaron «inacción federal para garantizar la frontera meridional» de Estados Unidos.