jueves, julio 9Noticias República Dominicana de ultima hora

EE.UU. impone una multa de US$5, 000 millones a Facebook

 Facebook

WASHINGTON (RT) La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. ha aprobado oficialmente un acuerdo por 5.000 millones de dólares con Facebook por las irregularidades en las políticas de privacidad de la empresa.

Según reporta CNBC, se trata de la mayor multa jamás impuesta por dicho organismo contra una empresa tecnológica: el récord anterior fue una sanción de 22,5 millones de dólares contra Google. 

La multa contra la compañía de Mark Zuckerberg representa el 9 % de los ingresos de la compañía en 2018, señala el medio. 

De acuerdo con Reuters, la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. determinó que la política de datos de Facebook era engañosa para las “decenas de millones” de personas que usaban su herramienta de reconocimiento facial.

También te puede interesar  Corte cable Fibra Óptica de Claro afecta servicios

El organismo agregó que la empresa violó sus reglas contra las prácticas engañosas cuando no reveló los números de teléfono recopilados para habilitar una función de seguridad que se usaría con fines publicitarios.

El acuerdo entre la compañía y la comisión estadounidense asimismo prevé una reestructuración del enfoque respecto a la privacidad en la plataforma.

Así, la junta de Facebook deberá crear un comité de privacidad independiente que acabe con el “control ilimitado de su CEO, Mark Zuckerberg, sobre las decisiones que afectan a la privacidad del usuario”, informa el organismo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *