EE.UU.: 11 estados activan la Guardia Nacional por protestas

protestas estados unidos

La muerte de George Floyd en Minneapolis ha provocado protestas

protestas estados unidos

WASHINGTON DC(VOA) – Los gobernadores de Minnesota y otros 11 estados convocaron a las tropas de la Guardia Nacional al enfrentar otra noche de protestas violentas provocadas por la muerte de un hombre afroamericano mientras estaba bajo custodia policial.

Durante las últimas cinco noches, las protestas inicialmente pacíficas se han degenerado en saqueos, incendios provocados y otros actos de violencia en Minneapolis y la vecina St. Paul, así como en otras ciudades de los Estados Unidos, luego de la muerte de George Floyd en Minneapolis.

«Estamos bajo asalto», dijo el gobernador de Minnesota por primera vez, Tim Walz, mientras prometía que «la fuerza completa» se usaría para restablecer el orden.

Más noticias:   Mapaches atacan a humanos en el Parque Central de Manhattan

Buscan calmar las protestas

Los gobernadores en al menos otros 11 estados (Georgia, Kentucky, Ohio, Wisconsin, Colorado, Utah, Washington, California, Tennessee, Missouri y Texas) también activaron a las tropas de la Guardia Nacional para ayudar a calmar las protestas que en muchas áreas se han vuelto violentas.

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia para Los Ángeles, donde los manifestantes estaban en la calle el sábado por la noche mientras ardían los incendios.