sábado, octubre 31Noticias República Dominicana de ultima hora

En Edenorte rentaban 17 vehículos para uso de particulares

La denuncia la hizo Andrés Cueto, gerente general de Edenorte

SANTIAGO.- Andrés Cueto, gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) reveló que la pasada administración pagaba todos los años 16 millones de pesos, por concepto del alquiler de 17 vehículos que eran utilizados por personas que no laboraban allí.

Cueto hizo la denuncia la mañana de este martes, en el transcurso de una rueda de prensa convocada en el Edificio Administrativo de esa empresa, donde presentó la flotilla consistente en 15 yipetas y dos automóviles.

Resaltó que esos medios de transporte forman parte de un total de 266 vehículos rentados por Edenorte, por los que cada año se erogaban más de 260 millones de pesos.

vehículos edenorte

Devolución de 17 vehículos

El incumbente de la empresa distribuidora de electricidad del norte  sostuvo que se está procediendo la devolución de esos 17 vehículos “con lo que se ha iniciado un desmonte gradual de dichas unidades rentadas, en vista de que no son necesarias”.

También te puede interesar  Nuevas acciones para mejorar la competitividad

Cueto insistió en que era más negocio para la administración pasada permitir que sus unidades se convirtieran en chatarras, para luego proceder a rentar vehículos, incluso para beneficiar a gente que no era colaboradora de la institución.

“Eso llora ante la presencia de Dios, porque no debía pasar que un particular anduviera en un vehiculo pagado con los recursos de los contribuyentes”, puntualizó.

“Acto bochornoso”

El gerente general de Edenorte  sostuvo que acciones como esa prevalecieron en la empresa en los pasados 16 años, calificando la acción como “un acto bochornoso”.

Prometió que, cuando estén debidamente documentadas las acciones ilegales que detecte en la institución será preparada la documentación, de la que se apoderará al Ministerio Público, con el objetivo de que sea conocida en la justicia.