lunes, septiembre 21Noticias República Dominicana de ultima hora

Edenorte activa plan de emergencia por Matthew

Edenorte toma las medidas porque el huracán Matthew provocará fuertes lluvias en el país

Edenorte activa plan de emergencia por MatthewSANTIAGO.- Ante el inminente paso por el país del huracán Matthew, EDENORTE Dominicana anunció este domingo que activó un plan de contingencia, con el propósito de solucionar en el menor tiempo posible daños que ese fenómeno de la naturaleza pueda provocar al sistema de distribución eléctrica en la zona del Cibao.

La información la ofreció el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de dicha empresa, quien subrayó que brigadas integradas por técnicos y personal de apoyo están disponibles para entrar en acción en cualquier momento.

Como consecuencia de la trayectoria que tiene el huracán Matthew, se espera que en gran parte del territorio dominicano se registren fuertes lluvias entre este lunes y el miércoles, capaz de provocar inundaciones ríos, arroyos y cañadas.

También te puede interesar  Coerción a preparador de mulas condenado en otras tres ocasiones

El ingeniero Correa aseguró que EDENORTE cuenta con personal debidamente entrenado para el mantenimiento, reparación y atención de cualquier falla o avería que pudiera presentarse, y que puedan afectar las operaciones de las estaciones subestaciones de la zona norte del país.

Agregó que el área del Cibao ha sido dividida en grupos o zonas de incidencia, a partir de la distribución de las subestaciones bajo su responsabilidad.

La confección de dicho plan fue realizado por la dirección de Distribución de EDENORTE, tomando en cuenta la importancia que tiene la empresa en la salvaguarda de sus recursos y la responsabilidad de restablecer en el menor tiempo posible el fluido eléctrico a la población, ante la inminencia de que el fenómeno natural Matthew toque suelo dominicano.

También te puede interesar  Palmar Abajo reclama justicia por crimen ocurrió hace 4 años

Cabe destacar que el área de incidencia de EDENORTE es casi un tercio del territorio nacional, lo que significa más del 60 por ciento de los bosques y cerca del 50 por ciento de las cuencas hidrográficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *