Ecuador confirma segundo caso de la viruela del mono

viruela del mono

Así lo confirmó el Ministerio de Salud de Ecuador

QUITO, (Xinhua) — El Ministerio de Salud de Ecuador confirmó este martes el segundo caso de viruela símica o viruela del mono, en un hombre de 27 años en la ciudad de Quito, la capital del país sudamericano.

El caso se confirmó por medio de pruebas realizadas en el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi), indicó la cartera sanitaria en un comunicado.

El paciente presentó síntomas relacionados con esta enfermedad viral como vesículas similares a los granos y al momento permanece en aislamiento al igual que cuatro ciudadanos con quienes tuvo contacto, aunque ninguno presenta síntomas.

Más noticias:   ADP favorece eliminar tanda extendida

«La persona (infectada), que fue captada en el Hospital Eugenio Espejo, de Quito, registra un viaje a Guayaquil (suroeste), donde posiblemente tuvo contacto con extranjeros», precisó la fuente.

El primer caso de la viruela del mono en Ecuador se confirmó el pasado 6 de julio en un hombre de 30 años residente de la provincia costera de Guayas (suroeste).

La cartera de Salud de Ecuador agregó que el Inspi cuenta con alrededor de 2.000 pruebas para detectar esta enfermedad zoonótica viral, además de que se realiza el seguimiento y la vigilancia para determinar posibles diagnósticos nuevos.

Vigilancia de la viruela del mono en Ecuador

viruela del mono

Asimismo, aseguró que actualmente «no hay transmisión comunitaria de esa enfermedad».

Más noticias:   Gobierno advierte a sectores transporte que no tolerará alteración orden público

Ecuador activó el pasado 22 de mayo la alerta epidemiológica para todo el Sistema Nacional de Salud con el fin de iniciar y reconocer los procesos de vigilancia de este virus.

El Ministerio de Salud de Ecuador instó a la población a mantener las medidas de bioseguridad y ante la presencia de síntomas recomendó el uso de mascarilla y acudir al médico o centro de salud más cercano.

A las personas que ingresan y salen del país andino se les pidió reportar cualquier síntoma relacionado con esta enfermedad.