Economía de China crecerá a pesar de medios anti-China

bandera china

La economía de China registrá crecimiento en el futuro próximo

bandera china
Bandera China, en Pixabay

DUBAI, (Xinhua) — Es probable que la economía de China continúe experimentando fluctuaciones, pero «en última instancia, (registrará) un crecimiento en el futuro próximo», dijo Gulf News en un artículo de opinión publicado el martes.

La exageración y la propaganda de los medios contra China son un arma de doble filo, escribió en el artículo Ramzy Baroud, periodista y editor de Gulf News, con sede en Dubai.

Baroud dijo que si bien la cobertura de los medios occidentales, que habitualmente retratan a China de forma negativa, se beneficia enormemente de la degradación del estatus del país asiático, las economías occidentales serán las primeras en pagar el precio si China entra en una desaceleración económica a largo plazo.

Más noticias:   Exportaciones mexicanas acumulan avance del 19,7% de enero a septiembre

En su opinión, la cobertura sesgada de los medios occidentales está motivada por la política, no por la verdad. «La centralidad de China como principal combustible del crecimiento económico global presenta a Occidente un dilema imposible.

Por un lado, las potencias occidentales quieren asegurarse de que China no mejora su poder político global, mientras, por otro lado, continúan confiando en el milagro económico chino para mantener a flote sus propias economías».