Duque califica de «cobarde» atentado en aeropuerto

presidente iván duque aeropuerto

El atentando en el aeropuerto dejó tres muertos

BOGOTÁ, (Xinhua) — El presidente de Colombia, Iván Duque, calificó de «cobarde» el atentado ocurrido hoy martes en el aeropuerto de la ciudad de Cúcuta (noreste), donde murieron dos policías antiexplosivos y un civil, a quien le explotó un artefacto.

«Esto es un acto cobarde, miserable, terrorista, que obviamente nos enluta. Pero obviamente, ésta es la reacción que tienen los cobardes del terrorismo ante los golpes que ha venido asestando la fuerza pública.

Más noticias:   EE. UU. supera las 800.000 muertes por COVID-19

Y vamos a seguir golpeándolos, vamos a seguir quebrando esas estructuras del narcotráfico y el terrorismo en nuestro país», dijo el mandatario a los periodistas.

«Mi solidaridad profunda con las familias de nuestros policías», expresó. Las autoridades señalaron que en la primera detonación murió una persona, a quien le estalló el explosivo cuando pretendía saltar una malla del aeropuerto y, posteriormente, detonó una maleta bomba en otro punto del lugar en el momento en que estaban los uniformados de la Policía.

presidente iván duque aeropuerto
Presidente Iván Duque

Se investiga si fue accionado o detonado

De acuerdo con la Policía, la primera onda explosiva dejó leves daños materiales a las viviendas cercanas al aeropuerto, donde vidrios resultaron afectados.

Más noticias:   Tormenta Nate deja al menos 26 muertos en Centroamérica

Duque sostuvo que los dos uniformados muertos habían sido «nominados en la categoría Heroísmo por su incansable trabajo para liberar de minas antipersona» en el departamento de Santander (centro).

«El ataque terrorista con explosivos en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, cobró la vida de dos héroes de nuestra Policía: William Bareño y David Reyes, cuando desactivaban una segunda carga en inmediaciones de la pista. A sus familias toda la solidaridad», escribió el presidente en su cuenta de Twitter.