Dos presuntos delincuentos muertos en La Caleta

Dos presuntos delincuentos muertos en La Caleta

La persecución policial terminó en La Caleta

La Policía Nacional informó que dos presuntos delincuentes resultaron muertos e igual cantidad arrestados la mañana de hoy, en medio de una intervención policial desplegada a la altura del kilómetro 18 de la Autopista Las Américas, distrito municipal La Caleta, Boca Chica, donde culminó una persecución que inició tras el grupo armado perpetrar un asalto en una joyería ubicada en el sector Invivienda, Santo Domingo Este.

Los fallecidos son Marcos Alfredo Maldonado Lafontaine (Maikol el Wa), de 27 años, y un segundo hombre identificado por el momento sólo como “el Gordo”, a quienes les fueron ocupadas dos armas de fuego, las cuales utilizaron contra los agentes actuantes.

Más noticias:   ¿Cómo la vaguada impactará el clima?

En tanto que los detenidos son Juan Manuel Vásquez Ventura, de 24 años, y Juan Alberto de León Gerónimo, de 29.

Joyería “La Baticueva”

Dos presuntos delincuentos muertos en La Caleta

Los occisos y los arrestados se desplazaban a bordo de la yipeta Ford, Explorer, blanca, placa G367942, en la cual escaparon luego de asaltar la Joyería “La Baticueva”, ubicada en la Manzana 4704, edificio 15, del sector Invivienda, accidentándose en la referida dirección, donde se produjo el desenlace que dejó de los cuatro autores, dos fallecidos.

El reporte preliminar del caso refiere que Maldonado Lafontaine (Maikol el Wa), al verse acorralado por los agentes policiales, se suicidó al dispararse a la cabeza con la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, que portaba de manera ilegal.

Más noticias:   Por el polvo del Sahara disminuyen las lluvias

Mientras que “el Gordo” cayó abatido a consecuencia de heridas de balas que sufrió a manos de agentes policiales que repelieron una agresión a tiros. En poder de “El Gordo” se ocupó la pistola marca Carandaí, calibre 9 milímetros, que portaba de manera ilegal.

Prendas recuperadas y objetos ocupados

La institución del orden precisó que a los detenidos les fueron ocupadas todas las prendas robadas tales como: 80 anillos, 31 guillos, 214 medallas, 79 cadenas tres pares de argollas, cuatro pares de aretes, dos balanzas, tres aretes impares, y siete relojes, cinco teléfonos y dos pasamontañas, dos sevillanas, y ocho cápsulas. 

Oportunamente serán ofrecidos mayores detalles del caso, conforme avance el proceso investigativo.