España: Dos dominicanos implicados en alijo de 331 kilos heroína

La mayor parte de la droga estaba escondida en 989 bolsas con más de 250 gramos de heroína cada una

España: Dos dominicanos implicados en alijo de 331 kilos heroínaMADRID, Dos dominicanos son interrogados por la policía española con relación a un alijo decomisado de 331 kilos de heroína.

Del total de la droga , 263 kilos estaban camuflados entre 18 toneladas de cemento en nueve contenedores en el puerto de Barcelona.

Los restantes 25 kilos fueron ocupados a un español y un ecuatoriano cuando se disponían a entregárselos a dos dominicanos, y en posteriores registros a los domicilios de los cuatro.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido Alvarez dijo que se trató de «una de las mayores operaciones policiales de incautación de heroina en España.

Más noticias:   Filadelfia es lugar EEUU donde Inmigración apresa más indocumentados

La detención, hasta el momento, de cuatro personas, con edades comprendidas entre los 30 y 45 años.

A todos ellos se les imputa la comisión de los delitos de tráfico de estupefacientes, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.

La policía española no descarta nuevas detenciones de personas vinculadas alijo de 331 kilos de heroína,

Asimismo, el titular de Interior señaló que los agentes del Cuerpo Nacional de la Policía se habían incautado de tres armas cortas, munición de diverso calibre y cuatro vehículos, uno de los cuales -valorado en más de 100.000 euros- figuraba como sustraído en Alemania.

Tras el análisis del conjunto de información respecto a las importaciones de cemento de la empresa pantalla, utilizada para enmascarar las operaciones, se pudo averiguar la ubicación de una nave industrial en la que se almacenaron anteriores envíos de cemento.

Más noticias:   Sistema 9-1-1 expande servicios a 8 municipios más de la Zona Norte

Se han abierto diversas líneas de investigación derivadas de la ingente cantidad de datos obtenidos tras estas actuaciones policiales, por lo que se continúan las mismas con el propósito de identificar al resto de integrantes de la organización, proceder a su detención y a la incautación de la sustancia estupefaciente y otros efectos ilícitos de los que pudieran disponer.

En 2016 la Policía Nacional intervino 134 kilos de heroína, lo que supuso más del 50% del total decomisado por todos los cuerpos policiales en España, cantidad que ascendió a 253 kilos de estupefaciente.

Deja una respuesta