martes, noviembre 30Noticias República Dominicana de ultima hora

Dominicanos se abren paso en la política en NY

Los dominicanos se han impuesto en NY dice el cónsul Eligio Jáquez

Dominicanos se abren paso en la política en NY

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El cónsul de República Dominicana en esta ciudad, Eligio Jáquez, destacó que los dominicanos se abren paso en la política neoyorkina.

Durante un encuentro-cena la noche de este lunes en el restaurant 809 en el Alto Manhattan con varios concejales electos y asambleístas quisqueyanas en la Gran Manzana, Jáquez sostuvo que la dominicanidad se ha impuesto en NYC.

“Aquí hay muchas etnias y todos participan de alguna manera de las diferentes actividades, y el hecho de que haya decenas de hombres y mujeres salidos de las entrañas de la República Dominicana y que varios han conseguido ser electos en el reciente proceso electoral, es evidencia de la calidad con que los dominicanos se abren espacio en la política”, agregó.

También te puede interesar  Fallece Jorge Diep

Añadió que en la historia de esta ciudad han sobresalido actores de la vida nacional, entre ellos deportistas, dueños de supermercados, bodegueros, taxistas y políticos.    

Dijo tener la satisfacción y orgullo de celebrar junto con su pueblo los resultados electorales, y también que estas navidades sea de cobijo y armonía entre la familia de los dominicanos y Dios ponga distancia en los problemas.

Asimismo, ponderó las medidas que el gobierno dominicano se propone implementar a favor de los quisqueyanos residentes en el exterior en las navidades.

Jáquez dijo tener información de que se ha ampliado el límite que se estableció el año pasado de unos 3 mil dólares en mercancías libres de impuestos.

También te puede interesar  Piden a chofer acusado de robo que se entregue

Además, señaló que le parece estar en la puerta del anuncio de esas facilidades para los dominicanos y que se están reforzando las rutas de diferentes aeropuertos para darle seguridad a los quisqueyanos que regresen.

Al encuentro asistieron los jóvenes dominicanos electos como concejales Oswald Feliz y Pierina Sánchez, por los distritos 14 y 15 en El Bronx. Las asambleístas por el mismo condado y los distritos 86 y 87, Yudelka Tapia y Karines Reyes.

Asimismo, Carmen de la Rosa y Shawn Abreu por los distritos 10 y 7, concejales en el Alto Manhattan.

Como invitados especiales asistieron el congresista Adriano Espaillat, y el actual concejal por el distrito 10, en el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez.