DEA detiene dominicanos con 1.5 kilos de heroína, fentanilo y armas

Los dominicanos fueron detenidos en Lawrence

NUEVA YORK._ Agentes de la DEA detuvieron a los dominicanos Waldemar Ortiz Jácome, y José Guerrero Soto (Jonathan), a quienes les confiscaron 1.500 kilogramos de heroína mezclada con fentanilo, dos pistolas, pilas de balas, pesas digitales, embases y otros instrumentos para procesar drogas, como parte de una investigación contra el narcotráfico en la región de Nueva Inglaterra.

DEA detiene dominicanos con 1.5 kilos de heroína, fentanilo y armas La Fiscal General del Estado Maura Healey, dijo en un comunicado que los tres arrestados, dos de ellos residentes en Lawrence, fueron detenidos el jueves y procesados judicialmente el viernes en la Corte del Distrito de Lawrence.

La operación conjunta que llevó a sus detenciones fue conducida por la Policía Estatal de Massachusetts asignada a la oficina de la Fiscal General, la Unidad de Drogas de Transporte de la Policía Estatal, la Agencia de Control de Drogas y la oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional.

Más noticias:   Asesinan a balazos productor musical dominicano

«La epidemia de opioides continúa plagando comunidades de todo nuestro estado», dijo Healey en un comunicado emitido el viernes. «Estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios estatales, federales y locales para ir tras estas redes criminales que traen estas drogas mortales a nuestras comunidades y a las manos de aquellos que luchan con la adicción», añade la declaración.

Ortiz Jácome fue arrestado mientras intentaba vender un kilo de fentanilo y dos kilos de heroína en Lawrence el jueves, dijo la oficina del fiscal general. Las autoridades más tarde localizaron y arrestaron a Guerrero Soto en el apartamento de Jácome en Lawrence.

También puedes leer: Dominicanos lideran venta masiva de fentanilo 

Las autoridades encontraron a Guerrero Soto con cocaína y heroína en su poder, dijo la declaración de la Fiscal General

Más noticias:   Disputa por una herencia deja saldo tres muertos

Durante la ejecución de una orden de allanamiento en una casa escondida, las autoridades localizaron una pistola, munición, aproximadamente 1.500 gramos de una mezcla de fentanilo y heroína, prensas de kilogramos, prensas dactilares y materiales utilizados para la venta y distribución de drogas.

Las autoridades ejecutaron simultáneamente una segunda orden de registro en la residencia de Ortiz Jácome, donde encontraron una pistola y un arma de gran capacidad.

Ortiz Jácome fue acusado por un cargo de tráfico de más de 200 gramos de heroína y un cargo de tráfico de fentanilo.
Guerrero Soto fue acusado por posesión de cocaína y un cargo de posesión de heroína.

Más noticias:   A pagar peajes en efectivo túnel Lincoln y GWB en NYC

Ambos fueron acusados ​​de un cargo de conspiración, posesión de un arma de fuego, posesión de munición y almacenamiento indebido de un arma de fuego.

Jácome tenía una fianza de $500.000 dólares y Guerrero Soto una de $ 1.000. Estarán de regreso en el tribunal de Lawrence el 4 de octubre para una audiencia de causa probable.

El Agente Especial de la DEA en Nueva Inglaterra, Michael J. Ferguson dijo que esta investigación conjunta demostró una fuerte colaboración entre varias agencias policiales para combatir el abuso de opiáceos.

Deja una respuesta