Dominicano en proceso deportación es acusado tráfico heroína

El dominicano había sido deportando pero estaba en libertad supervisada

 

Miguel Cruz Tejada

arresto dominicanoNUEVA YORK._ El dominicano Richard Paulino de 33 años de edad, quien usaba el falso nombre de José Nieves, y que estaba en proceso de deportación, fue arrestado por segunda vez y acusado de tráfico de heroína, fentanilo y pastillas recetadas que se mezclan con drogas, en Providence.

La policía dijo que creía que Paulino había sido deportado por las autoridades migratorias, pero estaba en libertad supervisada, cuando detenido a comienzos de este mes, vendiendo crack y cocaína

Se había declarado culpable en 2012 por tráfico de drogas y armas en Providence. Fue condenado en enero de 2013 a casi cinco años de prisión, además de libertad condicional, y luego transferido a la policía migratoria para su repatriación a la República Dominicana.

Más noticias:   Dice JCE pretende desmentir AlPaís con declaración debió hacerla PLD

La policía dice que pensó que había sido deportado en enero. En cambio, en abril, los oficiales antinarcóticos Alex Kanelopoulos y Jonathan Desmarais notaron que Paulino estaba en su apartamento en el vecindario Silver Lake, y creyeron que estaba traficando drogas de nuevo.

Los detectives investigaron a Paulino durante meses y allanaron con una orden los apartamentos, en la tercera planta y el sótano en el edificio 88 de la avenida Sterling donde vivía con su madre.

El dominicano intentó bloquear a la policía

Cuando los detectives allanaron la residencia el 8 de septiembre, la madre de Paulino intentó bloquear a la policía par que no entrara a la casa y su hijo se escondió debajo de la cama, dijo el teniente Michael Figueredo.

Más noticias:   Isa Conde: uso eficiente de energía debe ser desafío constante de todos

Los detectives informaron de la incautación $ 4.000 dólares en efectivo y más de 1.155 gramos de fentanilo en bolsas, así como varias bolsas de cocaína, balanzas y material de embalaje.

Paulino fue acusado de posesión con la intención de traficar cocaína, suboxone y fentanilo, y conspiración.
Fue procesado en el Tribunal del Distrito de Providence y recluido sin derecho a fianza.

La policía también tiene una orden de arresto contra uno de sus primos, Edwin Peralta Paulino, de quien los detectives creen que también está implicado en la supuesta operación de tráfico de drogas, dijo el teniente Figueredo.

Deja una respuesta