Dominicano acusado por secuestro de un hombre en Salem

Dominicano acusado por secuestro de un hombre en SalemMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La policía de Salem en New Hampshire, detuvo y acusó al dominicano, David Martínez, y cómplices no identificados por el secuestro de un hombre, por cuyo rescate pidieron $1.500 dólares, después de llevarlo a un edificio abandonado en Boston.

Los investigadores que Martínez y el segundo sospechoso, pusieron un arma en la boca del plagiado, lo amarraron y usaron su celular para llamar y exigir el dinero del rescate.

Martínez, estaba en libertad con fianza por un caso de drogas y armas, después que ganó una moción para que se suprimiera evidencia, y se le conoce en las calles por el apodo de “40”.

La policía dice que el plan fue frustrado cuando alguien se fue para proteger a la víctima en lugar de quedarse dormido el lunes por la mañana.

El secuestrado logró escapar por una ventana del antiguo proyecto de viviendas denominado Catedral y ahora conocido como el desarrollo de Ruth Barkley, en el extremo Sur de Boston y llamó a la policía desde un teléfono celular que pidió prestado a un transeúnte.

Más noticias:   Carrie Fisher luchó contra las enfermedades mentales

La víctima dijo que había estado caminando cerca de una tienda de la cadena Walgreens en Salem (New Hampshire) el domingo por la noche cuando un vehículo todoterreno blanco se detuvo y un hombre salió y lo agarró por detrás.

La víctima dijo que un segundo hombre lo cogió por las piernas, y fue obligado a sentarse en el asiento trasero. Dijo que no conocía a ninguno de los dos.

Le dijo a la policía que los hombres, que llevaban máscaras negras, le dieron un puñetazo dentro del vehículo, le pusieron cinta adhesiva en la boca y le ataron las manos y los pies juntos. Cuando el SUV entró a Boston, los secuestradores le cubrieron la cabeza con una sábana.

Luego fue llevado a un edificio. Los hombres tomaron su teléfono móvil y llamaron a un amigo de la lista de contactos, exigiendo un rescate de $1.500 dólares, dijo la policía.

Horas más tarde, alrededor de las 2:00 o 3:00 de la madrugada, dos de los hombres se fueron. El sospechoso fue dejado en el apartamento con la víctima y se durmió alrededor de las 8:30 de la mañana el lunes, lo que aprovechó el secuestrado para ir a un baño y escapar por la ventana, mientras su custodio roncaba.

Más noticias:   Atrapan dos dominicanos con 1902 kilos de cocaína en PR

Llamó a la policía de Boston y luego a su novia. La novia de la víctima también llamó a la policía y dijo que recibió llamadas amenazantes.

A medida que pasaba el día, informó de las llamadas adicionales del teléfono de la víctima, que aún estaba en manos de los secuestradores, incluyendo una advertencia de que un hombre llamado «40» sabía dónde vivía.

La mujer le dijo a la policía que llamó al proveedor de su móvil para suspender el servicio. La policía se dio cuenta de que alguien había reactivado el teléfono y estaba llamando a más contactos.

La policía también estaba familiarizada con el nombre «40» por el arresto anterior de Martínez, incluyendo una incursión en 2015 en una casa de la calle Salem, durante la cual Martínez y otro hombre, intentaron huir saltando las ventanas cuando llegó un equipo SWAT.

Más noticias:   Volkswagen logra acuerdo por escándalo sobre emisiones

En ese caso, fue acusado por cargos de tráfico de heroína y cocaína y posesión ilegal de armas de fuego, que aún está pendiente en la Corte Superior.

Después de una audiencia sobre una moción para suprimir evidencia tomada de un teléfono celular en ese caso, un juez redujo la fianza de Martínez de $100.000 a $10.000.

La policía encontró y arrestó a Martínez el lunes por la noche mientras se paseaba cerca de una tienda Metro PCS en el centro de Salem.

La jueza Emily Karstetter del Tribunal del Distrito de Salem lo citó para el jueves y determinar si sigue preso o se le concede otra fianza, además de verificar sus antecedentes penales.

El secuestrado, fue arrestado porque tenía dos órdenes d detención pendientes por casos no relacionados.

Deja una respuesta