Dominicano acusado por violar durante cuatro años una hija de 13

Dominicano acusado por violar durante cuatro años una hija de 13

Dominicano acusado por violar durante cuatro años una hija de 13 Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ José Ureña, un guardia del Departamento de Correcciones de Nueva York (DOC), en la cárcel municipal de Rikers Island, fue acusado ayer jueves en la Corte Criminal de El Bronx, de supuestamente violar varias veces a su hija de 13 años, pero conocidos y allegados se mostraron sorprendidos, incluyendo al casero que le renta la vivienda. Ureña, dijeron vecinos, tiene otra hija de 21.

Ureña, dijeron los fiscales, habría presuntamente abusado sexualmente a la menor durante cuatro años y fue acusado por cargos de violación sexual, incesto, abuso sexual y poner en peligro el bienestar de una menor.

Los fiscales alegan que la cadena de violaciones cometidas por Ureña contra su hija, comenzaron en 2013 y que el más reciente ocurrió el lunes de esta semana, después del cual, la adolescente, ahora de 17, lo denunció a su madre que acudió a la policía.

Más noticias:   Condenan a 30 años hombre asesinó expareja en sector Galá

La esposa de Ureña, que estuvo en la corte, junto a familiares del acusado, declinó responder preguntas de los reporteros, que cubrieron el breve proceso, se cubrió la cara con la capucha del abrigo de invierno y caminó rápidamente para alejarse de las cámaras.

Igual actitud asumieron parientes del acusado, que tampoco quisieron responder preguntas de los medios, respecto a las acusaciones.

El abogado defensor de Ureña, alegó al juez que no hay evidencias creíbles que conecten al oficial de corrección con los presuntos abusos.

En el tribunal, no aceptaron cámaras de televisión ni fotos del oficial compareciente.

Entre los familiares de Ureña, estaban el padre y un hermano.

Más noticias:   Rhode Island: Dominicano golpea y se orina encima de novia

El abogado tampoco quiso hablar con la prensa fuera de la corte y pidió al juez medidas protectoras para su defendido en la cárcel, para evitar que se agredido por otros presos.

Ureña, comenzó a trabajar en el DOC desde 2009 y fue asignado a la cárcel de Rikers Island en Queens.

Un portavoz de esa agencia, dijo que fue suspendido de la posición y que si es hallado culpable, será cancelado.

Deja una respuesta