Dominicanas acusadas de prostituir menores y tráfico sexual en EEUU

Las dominicanas enfrentan a condenas de hasta 15 años en la cárcel

Dominicanas acusadas de prostituir menores y tráfico sexual en EEUUMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Las dominicanas María Soly Almonte, María Magdalena Almonte y Darlene de León, fueron detenidas por agentes federales y acusadas de prostituir menores en un burdel clandestino que operaba en un apartamento en el Este de Harlem y de tráfico sexual en varios estados de los Estados Unidos. Las Almonte son hermanas.

Junto a ellas, están detenidos Vetthya Alcius, Dawitt Dykes, y Gabriely M. José, acusadas también de formar parte de una red de promover la prostitución en Nueva York, New Jersey, Pensilvania, Massachusetts y otras áreas del Noreste, donde reclutaban clientes para las prostitutas menores, a las que Almonte, les exigía una comisión por el pago de cada cliente.

Más noticias:   Disminuye desempleo EEUU

Las presuntas proxenetas son acusadas de tráfico sexual de menores, conspiración de tráfico sexual de menores, uso de comercio interestatal para promover actividad ilegal, incitación de un menor y recibo y posesión de pornografía infantil.

La acusación de los fiscales, alega que cuatro de las mujeres acusadas y un hombre identificado como Dawitt Dykes, dirigían varios prostíbulos clandestinos en Nueva York, entre los que estaban apartamentos en El Bronx y Harlem, y en los que ofertaban los placeres sexuales de las menores.

El grupo fue acusado formalmente ayer lunes ante el juez James L. Cott.

Alcius, está prófuga y es activamente buscada por las autoridades

La fiscalía federal dice que desde 2015, María Soly Almonte, Alcius, Dykes, de León y José, operaban un burdel donde se traficaba sexualmente con menores, entre las cuales habían de 13 años de edad.

Más noticias:   Roban 127 mil dólares a pareja RD

El expediente argumenta que María, que usaba los sobrenombres de “Soly Almonte”, “Soly La Fuerte”, “SoSo”, “SoSo Wavy” y “Soly Montana», de 32 años, era la propietaria del prostíbulo.

Alcius, María Magdalena, de León, y José eran trabajadoras y Dykes, era el encargado de la seguridad.
Las citas con las prostitutas menores se coordinaban en redes sociales.

Los servicios eran anunciados en la página backpage.com y se comunicaban con sus clientes por mensajes de texto en aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Facebook y otras.

Entre los anuncios en backspace.com, habían uno como «Dominican bbw looking for fun», posteado en 2014 con la foto de María Almonte que se identificaba en el portal como la «La víctima 5».

Más noticias:   Abinader entrega ayuda productores afectados por Fiona

‘Bbw’ es una abreviación para «big, beautiful woman» (Mujer muy hermosa).

Si son declarados culpables, los acusados se enfrentan a condenas de hasta 15 años en la cárcel.

Deja una respuesta