Dominicana asesina niño de 8 años en España

El niño era hijo del novio de la dominicana y tenía 8 años

Dominicana asesina niño de 8 años en España

Ana Quezada

MADRID.-Las fuerzas de seguridad han hallado muerto al niño Gabriel Cruz, de 8 años, desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), y han detenido a la novia del padre del menor, la dominicana,  Ana Julia Quezada, han informado fuentes de la investigación.

El cuerpo se encontraba en el maletero del vehículo de la arrestada, según las mismas fuentes.

«La detenida permanece en dependencias de la comandancia de la Guardia Civil«, ha indicado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en rueda de prensa, quien también ha hecho un llamamiento para que no se difunda «ningún tipo de bulo» respecto al caso.

Más noticias:   Vigilante mata hombre penetró a Hoyo de Lima

«Estamos ante horas trascendentales de la investigación», ha añadido.

Testigos presenciales han indicado que agentes de policía y guardias civiles lloraban tras el hallazgo del cuerpo sin vida del menor, tapado con mantas en el maletero del coche que conducía Ana Julia Quezada.

Según han relatado en declaraciones a TVE, la detenida se ha derrumbado y ha dicho «lo siento, te quiero, he sido yo», momentos antes de ser conducida a dependencias de la Guardia Civil.

El rastro del menor se esfumó el pasado 27 de febrero cuando salió hacia las 15.30 horas de la casa de su abuela paterna en la pedanía de Las Hortichuelas.

Más noticias:   Diputados aprueban proyecto de ley que prohíbe uso de la Hookah

Desde entonces han pasado casi dos semanas de angustiosa búsqueda en la que han participado, según la Delegación del Gobierno en Andalucía, más de 2.600 voluntarios y casi 1.500 profesionales.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha convocado una concentración este domingo en memoria de Gabriel Cruz.

En su cuenta de Twitter, Fernández-Pacheco ha citado a «todos los almerienses» a las 19.00 horas en la Puerta de Purchena de la capital con el hahstag #TodosSomosGabriel.

Deja una respuesta