Dominicana asesina a su exnovio en El Bronx y envía fotos del cadáver a familiares

La dominicana Mirda de Gracia es acusada de matar a cuchillada a su exnovio

Miguel Cruz Tejada

Nueva York, NY – Mirda de Gracia, una mujer dominicana de 52 años, fue arrestada por el asesinato de su exnovio, Reynaldo Luna, un taxista dominicano de 63 años, a quien apuñaló siete veces el pasado domingo en su apartamento en el vecindario de Soundview, El Bronx.

El homicidio se tornó aún más perturbador cuando de Gracia envió fotos del cadáver de Luna a sus familiares, incluyendo mensajes espeluznantes como «yo maté a tu cuñado».

Familiares de Luna confirmaron que de Gracia y Luna se conocieron hace décadas en la República Dominicana, reanudando una relación tóxica cuando Luna regresó a Nueva York desde Florida.

Más noticias:   Abinader confirma compromiso con la eficiencia, transparencia

A pesar de su historial conflictivo, Luna nunca denunció a de Gracia ante la policía, ni siquiera cuando ella lo acosaba y amenazaba.

Detalles del crimen

El cuerpo de Luna fue encontrado el domingo por la mañana en su apartamento en la avenida Watson. Según la policía, fue apuñalado cinco veces en el corazón y dos en el cuello.

De Gracia fue arrestada al día siguiente y enfrenta cargos de asesinato en segundo grado, homicidio involuntario en primer grado y posesión criminal de un arma.

Investigación y arresto

La investigación reveló que de Gracia envió fotos del cadáver a varios familiares de Luna utilizando su iPhone. En las imágenes, Luna aparecía visiblemente herido, sangrando por la boca. De Gracia también intentó limpiar la escena antes de llamar al 911.

Más noticias:   Claudia Sheinbaum celebra su victoria en elecciones presidenciales de México

Testimonios familiares

Familiares de Luna describen a la víctima como un padre amoroso y un taxista respetado en las comunidades dominicana y latina del Bronx. Su sobrina, Kelly Garcés, y su hijo menor, John Luna, de 35 años, expresaron su consternación y dolor ante el brutal asesinato y el comportamiento sin remordimientos de de Gracia.

Mirda de Gracia permanece detenida sin derecho a fianza, considerada un riesgo de fuga por el juez del Tribunal Penal. La familia de Luna espera que se haga justicia y que de Gracia enfrente la pena máxima por sus actos.

Preguntas frecuentes

¿Qué motivó el crimen?

De Gracia alegó defensa propia y una deuda de $6,000, pero la familia de Luna sostiene que se trató de un chantaje y acoso continuo.

¿Cuál es el estado legal de la acusada?

Mirda de Gracia está detenida sin derecho a fianza, acusada de asesinato en segundo grado, homicidio involuntario en primer grado y posesión criminal de un arma.

¿Cómo reaccionó la familia de la víctima?

La familia de Luna está devastada y clama por justicia, describiendo a Luna como una persona pacífica y querida por su comunidad.

Deja una respuesta