sábado, octubre 31Noticias República Dominicana de ultima hora

Domínguez Brito reconoce “algunos casos de corrupción” en PLD

“Es verdad, cometimos muchos errores, alguno crearon un estado de confort que no era el correcto. En algunos casos hubo corrupción y no somos partidarios de que en esos casos hayan borrón y cuenta nueva”.

francisco dominguez brito

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Efectivamente, en los gobiernos del PLD «hubo corrupción», ha confesado este jueves Francisco Domínguez Brito, miembro del exclusivo círculo de multimillonarios del PLD en que terminó siendo el Comité Político del «partido morado de la estrella amarilla».

Pero, como para alivianarle la carga a sus compañeros, y a su propio partido, Domínguez Brito confiesa solo “algunos casos de corrupción” en las administraciones de Danilo Medina y de su agrupación convertida por la pequeña burguesía, en la que erróneamente confió el profesor Juan Bosch, en una «fábrica de millonarios».

También te puede interesar  China: Danilo Medina y Xi Jinping, sostienen reunión

El exprocurador general, quien, pese a que lo prometió al país, jamás investigó las revelaciones y denuncias sobre la compra de diputados y senadores para modificar la Constitución y reinstaurar la históricamente funesta reelección presidencial para beneficio exclusivo de Danilo Medina, se siente partidario de someter a la justicia a quienes hayan cometido actos de corrupción.

“Es verdad, cometimos muchos errores, alguno crearon un estado de confort que no era el correcto. En algunos casos hubo corrupción y no somos partidarios de que en esos casos hayan borrón y cuenta nueva”, admite el también exministro de Medio Ambiente.

Aunque siempre negó el dolo en los gobiernos de su líder político, Danilo Medina, Domínguez Brito hoy admite la corrupción y hace eco con el presidente Luis Abinader sobre la necesidad de que sean sancionados quienes sustrajeron los dineros del Estado.

También te puede interesar  Gobierno dominicano recibe estudiantes japoneses

“Siempre debe prevalecer la verdad y la justicia, por encima de todo aun sean mis amigos, aun sean mis compañeros, creo que tiempo de poner el país por encima de todo”, reconoce el exfuncionario.

Domínguez Brito, quien tampoco cumplió la promesa de llamar a capítulo y sancionar a los funcionarios de los gobiernos de Danilo Medina que se negaron a entregar a la Cámara de Cuentas la declaración jurada de patrimonios produjo sus declaraciones durante una entrevista en el programa El Despertador del grupo SIN.