DNCD y Ministerio Público desmantelan centro de la J

Operación Halcón IV: Y el caso la J

SANTIAGO.- El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) han desmantelado un centro de distribución de drogas que pertenecía al presunto narcotraficante Joel Ambiorix Pimentel García (la J).

El lugar, ubicado en la calle Generoso Díaz del Hoyo de Bartola, ha sido escenario de una incautación masiva de armas, municiones y drogas.

La Incautación: Detalles y resultados

Durante el allanamiento, las autoridades incautaron 37.3 libras de marihuana, 640 cápsulas para pistolas calibre 9 milímetros, 35 cápsulas 40 milímetros y 48 cápsulas 5.56 milímetros. También se encontraron 3 cargadores para fusil, 3 cargadores para Glock, uno de ellos Caracol, con capacidad para 50 cápsulas, así como una escopeta calibre 12 y un porta pistola para fusil. Además, se confiscaron dos chalecos antibalas.

Más noticias:   Finjus llama a votar de forma consciente

Impacto en la estructura criminal

Este desmantelamiento representa un golpe significativo a la estructura criminal descubierta por la operación Halcón IV. El esfuerzo conjunto ha permitido identificar, arrestar y someter a la justicia a varios de los principales cabecillas de esta organización.

La Fiscalía de Santiago y su compromiso con la paz

La Fiscalía de Santiago ha reiterado que Halcón IV, que busca restaurar la paz pública y garantizar la convivencia pacífica, continuará desplegándose por toda la demarcación. La operación ha revelado métodos novedosos en almacenaje, empacado, distribución y venta de distintos tipos de drogas en Santiago.

Cooperación entre agencias

La cooperación entre el Ministerio Público, la DNCD, la Policía Nacional y otras agencias ha sido clave para determinar el alcance de las actividades delictivas de esta organización criminal. La colaboración ha permitido una ejecución eficiente y efectiva de la operación.

Deja una respuesta