viernes, diciembre 3Noticias República Dominicana de ultima hora

DNCD vincula hombre y mujer red de narcos

Dice la DNCD que enviaban drogas a China

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), inspectores de Migración y miembros del Ministerio Público, apresaron por separado a una mujer y un hombre, señalados como parte de una estructura de lavado de activos y narcotráfico, a cuyo grupo se le ocuparon más de 19 kilos de cocaína, encaletados en dos vehículos clásicos en el Puerto de Haina Oriental.
 
Jeannie Vicente Batista de 41 años, fue arrestada en los alrededores de la Torre Farallón, avenida ecológica, municipio Santo Domingo Este, mientras que el italiano Luca Bottaro, de 62, fue capturado en el área de abordaje del Aeropuerto Internacional de la Romana, cuando intentaba salir del país en un vuelo comercial hacia Milán, Italia.
 
Según la investigación, la mujer, colaboró  para introducir en los compartimientos (caletas) de los dos vehículos antiguos, la cocaína, que sería enviada a China, Hong Kong,  desde el Puerto de Haina Oriental.

También te puede interesar  Muere actor, John Heard, que hizo de padre en “Mi pobre angelito”

Vehículos de colección

mujer apresada


 
Mientras que el extranjero, fue arrestado mediante una orden, por sus vínculos con la red de lavado y narcotráfico, por el que también es buscado otro extranjero, (serbio), al que las autoridades incautaron recientemente bienes en allanamientos ejecutados en San Pedro de Macorís, Juan Dolio y Hato Mayor. 
 
Se recuerda que en febrero de este año, utilizando vehículos de colección, los miembros de la estructura criminal, intentaron llevar a China, Hong Kong, dos carros Oldsmobile del año 1983 y 1984, donde fueron ocupados (encaletados) en los tableros, varias porciones con un peso de 19.39 kilogramos de cocaína. 
 
Por el caso ya guardan prisión el peruano Nicanor Sucasaca Roque (Suca), quien es señalado como la persona que preparó las caletas en los vehículos. 
 
También está detenido, Martin Andrés Rodríguez, propietario de los carros y Llerica Garcia Paniagua, quien realizaría el proceso de embarque en el Puerto, se le impuso una garantía económica e impedimento de salida del país.