DNCD ocupa en Arroyo Hondo 169 paquetes de coca

Una residencia en Villa Isabel del sector Arroyo Hondo III servía de centro de acopio

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 169 paquetes presumiblemente cocaína,  en un operativo de vigilancia y seguimiento en el sector de Arroyo Hondo del Distrito Nacional.

Tras una ardua labor de inteligencia, los agentes de la DNCD, interceptaron al conductor de una camioneta, luego de salir de una residencia, que servía de acopio de estupefacientes, ubicada en el Residencial Villa Isabel del sector Arroyo Hondo III.

Posteriormente en presencia del Ministerio Público, se procedió allanar la vivienda en la calle sin nombre, número 8-B de dos niveles, encontrando  en la habitación principal, closet y en el baño, 169 paquetes presumiblemente cocaína, envueltos en plástico color negro y cintas adhesivas.

En el operativo fue detenido un hombre y se ocuparon dos vehículos, un autobús (tipo van) color blanco, placa L087740,  Marca Ford, (con varias caletas) y una camioneta Mitsubishi, año 2016, color gris, placa L353572, una prensa para forrar en plástico, 51 bultos y otras evidencias.

Más noticias:   Temporada ciclónica será más activa

Casa Arroyo Hondo III

dncd cocaína arroyo hondo



El Ministerio Público y la DNCD amplían el proceso investigativo, mientras se activa la persecución de otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional.

«El detenido quien será identificado oportunamente, está en poder del Ministerio Público para conocerle medidas de coerción en las próximas horas» señala el comunicado de prensa. 

Las autoridades han incautado durante este mes de junio 1, 396 kilos de cocaína, se han apresado en cada uno de estos casos a 17 personas, entre ellas venezolanos, colombianos y dominicanos.

Se han ocupado, además, dos fusiles, dos pistolas, cinco vehículos, cuatro embarcaciones, siete motores fuera de borda, tres radios de comunicación, cuatro GPS, un teléfono satelital, más de 40 garrafones de combustibles y múltiples evidencias.

Los 169 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.