Disney reabrirá parques temáticos en California

parque tematico de disney

Los parques temáticos serán reabiertos el 30 de abril

LOS ÁNGELES, (Xinhua) — Disney anunció hoy que los emblemáticos parques temáticos de la compañía en California, Estados Unidos, serán reabiertos con capacidad limitada el 30 de abril luego de más de un año de cierre debido a la pandemia.

Disney presentó un plan detallado para recibir de nuevo a los visitantes en la página de internet de Disneyland Resort, hogar del Parque Disneyland y del vecino Disney California Adventure Park.

«Pronto serán recibidos de nuevo para disfrutar de atracciones inolvidables, ver a los queridos amigos Disney, comprar la mercancía más reciente, probar alimentos y bebidas de clase mundial, tomar fotografías divertidas y apreciar momentos mágicos y especiales» , indicó la compañía en una publicación en el blog oficial de los parques de Disney.

Más noticias:   Casos de Omicron en Reino Unido aumentan 50 % en un día

Disnelylandia

Puesto que la capacidad de los parques temáticos será limitada significativamente para cumplir los requisitos del Gobierno y promover el distanciamiento social, Disney gestionará la asistencia a través de un nuevo sistema de reservaciones para los parques temáticos que solicitará a todos los visitantes reservar la entrada al parque por anticipado.

Los parques temáticos, incluyendo Disneylandia, una de las atracciones turísticas más visitadas de California, han estado cerrados desde marzo del año pasado por temor al coronavirus.

Funcionarios estatales anunciaron a inicios de este mes que permitirían la reapertura de los parques temáticos desde el 1 de abril con restricciones en la capacidad y otras modificaciones de seguridad.

Más noticias:   Tormenta Barry provocará inundaciones en Nueva Orleans

25 por ciento de capacidad máxima en en los parques

parque temáticos disney
Foto Disneyland Twitter

De acuerdo con el proyecto para una economía más segura dado a conocer por el Departamento de Salud Pública de California, los parques temáticos de los condados en zona púrpura, el nivel más restrictivo del sistema de cuatro colores para la reapertura en California, no podrán abrir.

Sin embargo, los parques en la menos restrictiva zona roja podrán reabrir a un 15 por ciento de capacidad.

La capacidad máxima se incrementará a 25 por ciento para los parques temáticos en condados de zona naranja y a 35 por ciento para la zona amarilla.

El condado de Orange, en donde se ubica Disneyland Resort, pasó a zona roja el domingo.