jueves, febrero 2

Director hospital Wuhan muere de coronavirus (Covid-19)

Director hospital Wuhan muere de coronavirus (Covid-19)

 PEKIN; Afectado del coronavirus COVID 19 falleció el director del principal hospital de Wuhan, ciudad foco de la epidemia que ya ha dejado casi 2.000 muertes.

          Liu Zhiming, el director del Hospital Wuchang en Wuhan, el principal centro de atención para los enfermos del Covid-19, murió como consecuencia del patógeno.

           Con anterioridad murió Li Wenliang, un médico que había sido  reprimido por advertir sobre la presencia del coronavirus.

              Según el Centro Chino para el control y la Prevención de Enfermedades, un total de 3.019 trabajadores de la salud han sido infectados del coronavirus, de los cuales  1.716 fueron casos confirmados y cinco murieron antes del 11 de febrero,

Más noticias:   Bolivia: tratamiento de radioterapia gratuito para enfermos cáncer

              La Comisión Nacional de Sanidad de China   elevó el número de muertos por COVID-19 a 1,868 y a 72,436 los contagiados de la nueva neumonía causada por el coronavirus.

            Hubei, cuya capital es Wuhan, epicentro del brote,  permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero, y según versiones de prensa las autoridades chinas han impedido la visita de varios expertos de la Organización Mundial de la Salud.