viernes, septiembre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Diputado rehúsa hablar caso Falcón

El diputado Nelson Marmolejos dice después de reunión podría hablar sobre el caso

SANTIAGO.-El diputado perremeísta Nelson Rafael Marmolejos Gíl, no quiso referirse la mañana de hoy al contenido del expediente del Ministerio Público sobre la Operación Falcón donde se menciona su nombre como uno de los presuntos beneficiarios económicos de algunos de los imputados en el alegado entramado de lavado de activos y narcotráfico.

Marmolejos Gíl, al ser contactado vía aplicación de mensajería WhatsApp, se excusó de que no podía hablar del tema porque se dirigía a Santo Domingo a un reunión y que hasta que no participe de ese encuentro no podía ofrecer declaraciones.  El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no entró en mayores detalles de con quién se reuniría este lunes.

También te puede interesar  Ordenan paralizar venta inmuebles y desalojos en Los Tres Brazos

Mientras,  que el abogado Elvin Acosta quien representa a seis de los 21 imputados que están siendo procesados, salió ayer en defensa del legislador, quien lo calificó como un hombre serio en la Cámara de Diputados.

”El presidente Luis Abinader debe sentirse orgulloso de tener un diputado como Nelson Marmolejos y nosotros sus amigos es que lo llevamos prácticamente a esa curul, una persona que  se ha mantenido todo el tiempo que no ostenta nada”, apuntó Acosta.

Diputado Nelson Marmolejos

diputado nelson marmolejos

La presunta vinculación del legislador oficialista con dicho entramado aparece en la página 79 del expediente que es conocido desde este domingo en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial y cuya audiencia fue aplazada para el próximo viernes a las 10:00 de la mañana.

También te puede interesar  Matan de cuatro disparos teniente coronel Terrero Medrano

De acuerdo a una conversación sostenida el 9 de julio del 2020, a las 8:15 de la noche, se produjo un diálogo, donde Lenin Torres Bueno habla con una persona no identificada sobre Marmolejos Gil.

En la misma explica que Erick Randhiel Mosquea Polanco, quién se encuentra prófugo y dueño de la tierra donde Torres Bueno tiene agencias de vehículos (dealears), el primero le dice que invirtió el día de las elecciones 9 millones de pesos y que el (Torres Bueno) invirtió 550 mil pesos en beneficio de Marmolejos.

Siguiendo con lo establecido en el expediente y que involucra al diputado Marmolejos Gil, también se establece que a las 8:14 de la noche del 5 de julio del 2020, horas después de concluido el proceso de votación, Mosquea Polanco se comunica con el dirigente del PRM.

También te puede interesar  Consejo Nacional de la Magistratura selecciona miembros Altas Cortes

Esa llamada fue para conversar sobre el resultado de las elecciones y le pregunta si había ganado.

La pieza acusatoria precisa que Mosquea Polanco fue la persona que financió la campaña de Marmolejos Gil.  Veinticinco horas después Mosquea Polanco conversa con Homero Antonio Batista Fernández, sobre el resultado de las elecciones “con interés marcado en las de diputados, específicamente el aspirante a diputado del PRM, Nelson Marmolejos Gil”.

Siguiendo con la pieza acusatoria, el 14 de ese mes, a la 1:37, se produjo una comunicación entre Marmolejos y Bueno Torres, agradeciéndole el entonces legislador electo la ayuda económica que recibió en la campaña.