Diputado habría ganado con ayuda implicados caso Falcón

El diputado Nelson Marmolejos pertenece la PRM en Santiago

SANTIAGO.-El diputado Nelson Rafael Marmolejos Gil, del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) en la provincia de Santiago, habría sido uno de los beneficiarios económicos de algunos de los imputados en el alegado lavado de activos de la Operación Falcón.

La vinculación del legislador oficialista con dicho entramado aparece en la página 79 del expediente que es conocido desde este domingo en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial.

De acuerdo a una conversación sostenida el 9 de julio del 2020, a las 8:15 de la noche, se produjo un diálogo, donde Lenin Torres Bueno habla con una persona no identificada sobre Marmolejos Gil.

Más noticias:   Decomisan 244 mil dólares llegaron a RD desde PR

En la misma explica que Erick Randhiel Mosquea Polanco, dueño de la tierra donde Torres Bueno tiene los dealers, el primero le dice que invirtió el día de las elecciones 9 millones de pesos y que el (Torres Bueno) invirtió 550 mil pesos en beneficio de Marmolejos.

Siguiendo con lo establecido en el expediente y que involucra al diputado Marmolejos Gil, también se establece que a las 8:14 de la noche del 5 de julio del 2020, horas después de concluido el proceso de votación, Mosquea Polanco se comunica con el dirigente del PRM.

diputado Nelson Marmolejos Gíl

Nelson Marmolejos Gíl

Esa llamada fue para conversar sobre el resultado de las elecciones y le pregunta si había ganado. La pieza acusatoria precisa que Mosquea Polanco fue la persona que financió la campaña de Marmolejos Gil.

Más noticias:   Defensora pública sugiere amplio debate sobre tema aborto

Veinticinco horas después Mosquea Polanco conversa con Homero Antonio Batista Fernández, sobre el resultado de las elecciones “con interés marcado en las de diputados, específicamente el aspirante a diputado del PRM, Nelson Marmolejos Gil”.

Siguiendo con la pieza acusatoria, el 14 de ese mes, a la 1:37, se produjo una comunicación entre Marmolejos y Bueno Torres, agradeciéndole el entonces legislador electo la ayuda económica que recibió en la campaña.