domingo, agosto 14

Diego Bertie muere al caer de edificio frente malecón de Lima 

Diego Bertie tenía 54 años

LIMA, (Xinhua) — El actor y cantante peruano, Diego Bertie, falleció hoy viernes a los 54 años de edad, tras caer de un piso alto del edificio en el que residía, en el distrito de Miraflores ubicado en la ciudad de Lima, confirmaron autoridades hospitalarias locales.

El Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa informó en un comunicado que el actor Diego Bertie fue ingresado a sus instalaciones a las 04:10 hora local y «fue atendido de manera inmediata por los profesionales de la salud, confirmando su fallecimiento».

«Lamentamos comunicar el fallecimiento del actor y cantante, reconocido por su trabajo en cine, televisión y teatro», confirmó el hospital a través de su cuenta en Twitter.

También te puede interesar  Renuncia primer ministro de Perú, Guido Bellido

Medios locales citaron la versión de un portero del edificio ubicado frente al malecón de Lima, que declaró que Diego Bertie cayó en la cochera desde el balcón del departamento del piso 14 donde vivía solo.

A su vez, el jefe departamental de Bomberos de Lima y Callao, Mario Casaretto, indicó que se le encontró con múltiples fracturas en ambas piernas, tras lo cual fue atendido de manera inmediata y trasladado al hospital limeño, a donde llegaron efectivos de criminalística.

Tras conocer la noticia, el Gran Teatro Nacional publicó un mensaje en redes sociales, en el que lamentó «profundamente» el fallecimiento del actor y cantante Diego Bertie, además de aprovechar para expresar condolencias a sus seres queridos.

También te puede interesar  Príncipe Harry y Meghan Markle llegan a Australia

¿Quién era Diego Bertie?

Diego Bertie
Diego Bertie

Diego Bertie había regresado hace poco a los escenarios de Lima, donde tenía previsto presentar sus nuevas canciones, mientras que ofreció una serie de entrevistas a medios locales para conversar sobre los proyectos que tenía en su carrera.

«Crear música es un medio para expresarme y contar historias, para desmenuzar cada palabra, cada sonido y releerlo desde tu verdad más íntima. Es en la música donde yo me siento más vivo que nunca», expresó el artista durante una entrevista en junio pasado.

Hijos de Diego Bertie

Divorciado y con una hija, el artista tuvo destacadas participaciones en obras teatrales y musicales, así como en producciones de cine y televisión como «Natacha», «Vale todo», «Al fondo hay sitio» y «El bien esquivo», entre otras