Dicen venció plazo investigación Jean Alain Rodríguez

Dice procede libertad del exprocurador Jean Alain Rodríguez

Jean Alain Rodríguez Sánchez
Jean Alain Rodríguez Sánchez

Santo Domingo.- El consejo de defensa del ex procurador Jean Alain Rodríguez informó que el caso construido por parte del Ministerio Público llegó a su etapa final de investigación establecida por la Ley ayer miércoles 8 de junio.

Y con la finalización se agota la única excusa de la PEPCA y el Tribunal de mantenerlo en prisión para que no obstaculizara la investigación dado su alto cargo pasado. La investigación terminó y ya no hay argumentos para obstaculizar algo que concluyó formalmente ayer.

Explican en un comunicado que el plazo establecido por la jueza Altagracia Ramírez de la Cruz en ocasión del conocimiento de una solicitud de prórroga pedida por el Ministerio Público donde el tribunal le otorgó (3) meses para concluir la investigación, llegó a su fin, por lo que deben presentar acusación en su contra y otorgar la libertad conforme lo establece la Ley.

Más noticias:   Condenan mujer quemó manos a su hija

El Consejo de Defensa recordó que “hace así un año la PEPCA le dijo al tribunal, al país y al mundo que tenían un “expediente blindado” por falsos sobornos y sobreevaluación de obras y solicitaron más tiempo para finalizar su manipulada investigación, la cual venció ayer, ” expresaron los destacados juristas.

»La PEPCA no cumplió con el depósito de la acusación y ahora como buen mala paga será intimada para hacer el depósito en un plazo máximo de 15 días calendario, estando prohibido todo acto investigativo como allanamientos, incautaciones, solicitudes, entrevistas e interrogatorios», apuntan.

Señalan que a casi 12 meses del sometimiento a la justicia sin sustento y apresamiento del ex procurador, cuando el Ministerio Público aseguró estar listo para formalizar la acusación, informando y mintiendo que el expediente era sólido y estaba blindado de nuevo, incumplen y no presentan acusación. »Esto demuestra que ni tienen pruebas reales ni han tenido más capacidad para seguir construyendo falsedades».