sábado, octubre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Dicen Iris Guaba autorizó empleadas llevarse discos duros

La exfuncionaria ha insistido en desmentir al presidente, Luis Abinader, quien hizo la denuncia de la desaparición de los discos duros de las computadoras del Plan Social.

iris guaba
iris guaba

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- Iris Guaba, la siempre cuestionada directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, sí autorizó a Susana Cuevas Ferreras, la jurídica, y Anyeline Josefina Valdez Hernández, del Departamento Administrativo del organismo a llevarse los discos duros de sus respectivos departamentos.

La revelación ha sido hecha por José Manzanillo, encargado de tecnología, quien, al parecer desinstaló, o debió ordenar a alguno de los técnicos bajo su mando a desinstalar los discos duros que se llevaron Susana Cuevas Ferreras y Anyeline Josefina Valdez Hernández.

También te puede interesar  Juez dicta medidas de coerción hombre mató esposa en Río San Juan

Lo que Iris Guaba, dirigente del PLD, partido imputado como el más corrupto del país,  no ha podido explicar es por qué Cuevas Ferreras y Valdez Hernández almacenaban tanta información supuestamente «personal» en las computadoras de los departamentos que dirigían en el Plan Social, cuando cualquier funcionario de sus categorías tiene una PC en su casa o una laptop para uso personal, incluso compradas con dinero de la institución.

Iris Guaba, denunciada varias veces por el supuesto manejo irregular de los recursos del Plan Social, y quien incluso intentó cancelar al periodista, Manuel Vólquez encargado de prensa del organismo, pese a estar padeciendo un accidente cardiovascular (derrame cerebral), por lo que dispone de una licencia médica permanente, lo que lo logró por la protesta de los periodistas.

También te puede interesar  Kia e-Niro gana 'Eco Award' premios Carwow Car of the Year 2019

La exfuncionaria ha insistido en desmentir al presidente, Luis Abinader, quien hizo la denuncia de la desaparición de los discos duros de las computadoras del Plan Social.

Guaba sostiene que Susana Cuevas Ferreras, la jurídica y Anyeline Josefina Valdez Hernández no la consultaron para llevarse los discos duros de las computadoras que utilizaban en sus departamentos, en los cuales, supuestamente, almacenaban datos personales, lo que no parece creíble.