sábado, julio 11Noticias República Dominicana de ultima hora

Dicen hospitales Valverde no están preparados para covid-19

SANTIAGO.-El presidente de la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) en Valverde denunció ayer que los hospitales de allí no se encuentran preparados ante un eventual brote de coronavirus covid-19.

El doctor Juan Carlos Santos dijo que en esos centros de salud de la Línea Noroeste no cuentan con los insumos necesarios.

Santos precisó que en la provincia Valverde y el Noroeste, los hospitales no cuentan con el espacio físico de aislamiento ante cualquier posible caso sospechoso de coronavirus.

Agregó que al personal que labora en los hospitales se le debe proveer de mascarillas, jabón antiséptico, papel tipo toalla desechable, y guantes, entre otros materiales.

También te puede interesar  Muere la estrella de artes marciales Kimbo Slice


“Nos preocupa de manera significativa que nuestros hospitales no están preparados  para tomar importantes medidas ya que no cuentan con los insumos necesarios para proveer a todo el personal de salud que laboran en nuestros centros hospitalarios”, señaló el galeno.

Precisó que estas carencias ponen en peligro no solo al personal médico sino también a los usuarios que buscan servicios de salud en los centros hospitalarios de la zona.

“Recomendamos a las autoridades suplir y garantizar de los equipos y materiales necesarios de protección al personal de salud en los distintos hospitales de nuestra provincia, además habilitar un área de aislamiento”, señaló el presidente del CMD filial Valverde.