Dice Gobierno entrega patrimonio del Estado a sus amigos

Senador Yvan Lorenzo

La acusación contra el Gobierno la hizo el senador peledeísta Yván Lorenzo

Senador Yvan Lorenzo
Senador Yvan Lorenzo

El Gobierno,  poniendo la responsabilidad del Estado en manos del sector privado, se proyecta como  la antítesis para  gobernar, advierte Yván Lorenzo.

El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Iván Lorenzo, dijo que el contrato de fideicomiso para el desarrollo turístico de la provincia de Pedernales, aprobado el miércoles,  violenta normas fundamentales en la República Dominicana y que por tal motivo,  puede ser objeto de un recurso jurídico.

Lorenzo, quien también es miembro del Comité Político del PLD, declaró que hasta el momento no existe una normativa para el fideicomiso público, ya que la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo en el Congreso Nacional no ha sido aprobada.

Más noticias:   Medio Ambiente cierra mina de agregados operaba ilegalmente en La Vega

“Por eso,  lo que se aprobó en el miércoles,  puede ser objeto de un recurso, y obviamente que va a prosperar, por eso le plantee al senador de Pedernales, Dionis Sánchez, que se colocara en otra oportunidad en la agenda del día”, expresó Lorenzo entrevistado en el programa Matinal 5.

El senador por  Elías Piña agregó que solo el Reglamento de la Ley de Fideicomiso bordea ligeramente algunos aspectos de este tipo de figura y que por eso se abstuvo de votar por el Contrato de Fideicomiso Pro-Pedernales.

Denunció que el gobierno lo que está haciendo es una mezcla de capitalización de terrenos propiedad del Estado dominicano con la administración del sector privado.

Más noticias:   Educación y ADP firman acuerdo para mejorar condiciones magisterio

Recordó que el pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana recuperó millones de metros cuadrados de terrenos del Estado y que de aprobarse el Fideicomiso Público pasaría a manos del sector privado.

“El gobierno del PRM le está entregando el patrimonio del Estado a sus amigos inversionistas, quienes lo van a explotar por 30 años y al final quedarán en manos de ellos”, señaló el legislador quién indicó que existen unos 20 contratos de fideicomiso pendiente de conocer.

Resaltó que prácticamente este gobierno está poniendo la responsabilidad del Estado en manos del sector privado. “Parecería como la antítesis de gobernar”.

Cuestionado acerca del anuncio del gobierno de que invertirá 2 mil millones de pesos en las mejoras de las clínicas privadas, dijo que eso es una muestra de que el presidente Luis Abinader no cree en los hospitales públicos y los pobres de este país.