martes, diciembre 7Noticias República Dominicana de ultima hora

Díaz Rúa dice apelará sentencia lo condenó a 5 años

Díaz Rúa la califica como disparate

Víctor Díaz Rúa
Víctor Díaz Rúa

SANTO DOMINGO.-El ingeniero Víctor Díaz Rúa a su salida del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, catalogó la decisión de culpabilidad en su contra como un “disparate”, por lo que recurrirán a la apelación.

El exministro de Obras Públicas fue hallado culpable por el cargo de lavado de activos y de acuerdo al tribunal quedó probado que este se enriqueció de forma ilícita, al no haber conseguido demostrar el motivo del aumento de su patrimonio, que pasó de 62 millones de pesos a 218 millones entre 2006 y 2008.

”Verdaderamente a mi no me acusan por Odebrecht sino por mis declaraciones juradas y quien ha visto que por una declaraciones juradas me condenan a tantas cosas”, sostuvo Díaz Rúa.

También te puede interesar  Suben precios combustibles

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenaron a 8 y 5 años de prisión a el empresario Ángel Rondón Rijo y al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, respectivamente, luego de determinar la responsabilidad penal y ser hallados culpables de soborno y lavado de activos en el caso Odebrecht.

En su sentencia las juezas Esmirna Gisselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo declararon la absolución de los imputados Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán y Juan Roberto Rodríguez Hernández contra quienes no fueron aportadas pruebas que comprometieran su responsabilidad penal.